_
_
_
_
_

Digi arrasa en el móvil: llega a 1,7 millones de líneas en España

Dispara los ingresos un 52% y llega a 137 millones hasta septiembre

Un hombre habla por teléfono.
Un hombre habla por teléfono. Getty Images
Santiago Millán Alonso

Digi sigue avanzando con fuerza en el mercado español de las telecomunicaciones con su estrategia low cost. La compañía cerró el tercer trimestre del año con 1,72 millones de líneas móviles, frente a las 1,21 millones de la misma fecha del pasado ejercicio. Es decir, con un crecimiento superior al 42%. En el tercer trimestre, ganó cerca de 94.000 líneas.

En la banda ancha fija, la teleco ha alcanzado las 49.000 líneas (frente 33.000 al cierre del segundo trimestre), según ha comunicado el grupo rumano Digi Communications a la Bolsa de Bucarest.

En términos financieros, la compañía elevó sus ingresos un 52,7% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 137,4 millones de euros. De ellos, 131 millones correspondieron al móvil y 5,8 millones a la banda ancha fija, negocio en el que entró en septiembre del pasado año.

En el tercer trimestre, el crecimiento del volumen de negocio de Digi en España fue del 53,5%, hasta 50,5 millones de euros.

Los costes aumentaron un 56%, hasta 38,1 millones de euros en el tercer trimestre, como consecuencia del fuerte proceso de expansión en los distintos negocios. "El incremento de los costes operativos está en línea con el significativo desarrollo del negocio", ha explicado la teleco.

El ingreso por cliente (arpu) en el móvil fue de 9,4 euros al mes y en la banda ancha de 24,1 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_