_
_
_
_
_

La banca sufre en Bolsa por el pacto y los resultados en Europa

Con una caída del 2,03% es el peor sector del Stoxx 600

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.EFE

El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos está lastrando la Bolsa española, sobre todo a los bancos, uno de los sectores más penalizados si llega a buen puerto el Gobierno de coalición, teniendo en cuenta las propuestas realizadas por ambos partidos en los últimos meses y que afectarían a este sector.

En concreto, la banca se ve lastrada por temor a una regulación más restrictiva del ahorro y la inversión, y en concreto de las SICAVs. "Bankia ha sido nominado como candidato por Unidas Podemos para ser nacionalizada aunque nosotros no lo contemplamos en este momento", explica MacroYield.

Benjie Creelan-Sandford, analista de Jefferies explica que los planes de ambos partidos para la banca "golpean a un sector de por si ya herido por la baja rentabilidad del sector en un entorno de bajos tipos de interés".

Bankia, que ayer terminó como el valor más penalizado, hoy ha cerrado con una caída del 3,38%. Por su parte, Bankinter, ha caído un 3,74% mientras que las acciones de Sabadell y Santander han bajado un 2,99% y el 3,49% respectivamente. BBVA ha recortado un 3,25% mientras las acciones de CaixaBank han perdido un 2,12%. El Ibex ha caído hoy un 1,21% y Santander y BBVA han sido los dos valores que más puntos han restado al selectivo. Concretamente 61 puntos entre dos. 

No ayuda que está siendo un día de caídas en el sector en Europa después de que ABN Amro haya dado unos resultados que no han estado a la altura de las expectativas de los analistas. Las acciones del banco holandés pierden un 3,79%. La entidad alemana Commerzbank pierde un 6,14%. El sector bancario ha sido el más bajista de Europa hoy con un recorte del 2,03%. 

Más información

Archivado En

_
_