_
_
_
_
_

Apple presenta el nuevo MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas

Ya está a la venta en su tienda online.

Nuevo MacBook Pro de 16''
Apple

Al final los rumores se han hecho realidad y el MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas ya está a la venta y disponible para comprar a través de la tienda online de Apple. Un ordenador que no solo hace más grande su pantalla sino que inyecta potencia para todos aquellos que usan el portátil de los de Cupertino para trabajar.

Más pantalla y mejores procesadores

Lo primero que destaca es la pantalla: Apple elimina de su catálogo el modelo de 15 pulgadas y deja sus MacBook Pro solo con 13 y este nuevo de 16. El panel LED con tecnología IPS cuenta con una resolución de 3.072 x 1.920 pixels, un brillo de 500 nits, gama cromática amplia IP3 y tecnología True Tone, la misma que utilizan los iPhone Pro e iPad Pro de los últimos años.

MacBook Pro de 16 pulgadas.
MacBook Pro de 16 pulgadas.

En su interior también hay cambios, con procesadores Intel Core i7 e i9 de última generación y 16GB de memoria RAM, así como opciones de 32 y 64 que podremos seleccionar dentro de la tienda online de Apple. En el apartado del almacenamiento también tendremos dos opciones, dependiendo de si queremos el modelo más caro o no: 512GB y 1TB SSD, pensado para profesionales que necesiten mucho espacio para diseño gráfico, edición de vídeo, etc. Aquí también hay opciones extra de 2, 4 y 8TB.

Touch Bar y Touch ID, también presentes

Además de la potencia bruta de los procesadores, los nuevos MacBook Pro regresan con los mismos cuatro puertos USB-C (Thunderbolt 3) que ya tienen algunos de los modelos de 13 pulgadas y se refuerza la apuesta de Apple por su Touch Bar, esa superficie táctil que nos permite acceder a las funciones que más utilizamos con un solo toque.

MacBook Pro de 16 pulgadas.
MacBook Pro de 16 pulgadas.

Al mismo tiempo, este ordenador también instala el famoso Touch ID en lo que parece su asentamiento definitivo en el ecosistema de ordenadores profesionales de Apple, tras haber sido expulsado del paraíso de los iPhone. Y es que el sensor biométrico de los de Cupertino nos permitirá desbloquear el dispositivo y, también, realizar compras y otras tareas que necesiten de verificar nuestra identidad.

MacBook Pro de 16 pulgadas.
MacBook Pro de 16 pulgadas.

Como os decimos, los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple ya están disponibles en la tienda online de los norteamericanos, en dos configuraciones distintas. Una con procesador i7, 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento por 2.699 euros, y otra más potente, con Intel Core i9, 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento por 3.199.

Más información

Archivado En

_
_