_
_
_
_
_

ICEX apuesta por la internacionalización de las pymes españolas

Se trata de un acuerdo con sus antiguos becarios.

La Asociación de exbecarios del ICEX ha firmado un acuerdo para que los antiguos becarios de esta institución formen parte de actividades enfocadas a apoyar la internacionalización de la pequeña y mediana empresa española.

Algunas de estas actividades, según se puede leer en el acuerdo, se concretan en eventos de networking, desayunos con personalidades o clubes sectoriales. Desde ICEX y desde esta asociación se han comprometido a colaborar para difundir y promocionar el programa de becas de la organización, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

Del mismo modo, los antiguos becarios orientarán a los estudiantes más jóvenes a enfocar y desarrollar su carrera a través de este tipo de encuentros de cooperación.

Tal y como explica la Agencia EFE en una información, la asociación también colaborará en el programa de actividades de formación presencial del Máster que ICEX imparte como parte de su Programa de Becas de Internacionalización Empresarial. Lo harán en la parte teórica y en la parte práctica, compartiendo sus experiencias.

Los clubes sectoriales a los que hemos hecho referencia anteriormente serán de carácter regional, y estarán integrados por aquellos antiguos becarios que se ubiquen en determinadas zonas geográficas y estén familiarizados con determinados sectores.

Por otro lado, trabajaran en la difusión de ofertas de empleo para perfiles de comercio internacional y se organizarán encuentros con expertos y desayunos con variadas personalidades.

Otra de las acciones que harán de manera conjunta esta asociación e ICEX será una plataforma online en la que se describirán todas las actividades de ICEX Alumni, con la información relacionada.

En último lugar, ambas partes facilitarán la información de las actividades llevadas a cabo por cada una de ellas, y se comprometen a aportar ideas e impresiones sobre las carencias o mejoras que se pudieran realizar.

Archivado En

_
_