_
_
_
_
_

Planes para pasar un otoño de lo más natural

Entre copas por las rutas del vino o recogiendo setas y durmiendo al aire libre, al borde del mar en Mauricio, volando a Estados Unidos o a Sri Lanka por ocio o negocios

Monje budista en el templo Gal Vihara, en Sri Lanka.
Monje budista en el templo Gal Vihara, en Sri Lanka.Getty Images

La isla de los mil nombres. Al sur de la India, Sri Lanka es un paraíso natural, en el que destacan sus idílicos paisajes, su clima suave y sus bellas playas casi salvajes. Un destino emergente que puja también por abrirse hueco entre el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y ferias) y que supone ya el 11% de los de visitantes que recibe. Un rico patrimonio cultural, una gastronomía singular y una oferta de hoteles y resorts con servicios de lujo completa su propuesta para convertir a esta isla en la joya del Índico también en las reuniones de negocios.

Rutas de setas y alojamientos al aire libre para pasar el otoño

Getty Images

Es tiempo de setas, ¿se viene a recogerlas? Necesitará cesta de mimbre –para favorecer la difusión de las esporas–, navaja, unos mínimos conocimientos y precaución –no queremos envenenamientos–, el permiso pertinente, que varía según la comunidad autónoma, y muchas ganas de disfrutar de bosques encantados y sus frutos de temporada. La plataforma Pitchup.com selecciona algunas rutas micológicas en España que están cerca de alojamiento al aire libre para que la experiencia con la naturaleza sea total.

La sierra de las Nieves, en el oeste de Málaga, resulta idónea para recoger setas de cardo u otros 400 tipos de hongos entre fascinantes bosques de abetos. Si prefiere perrochicos, puede practicar su afición en el madrileño valle del Lozoya, en plena Sierra de Guadarrama, un paraíso para los amantes de las setas, y si lo suyo son los exquisitos boletus edulis, tendrá que trasladarse hasta el bello hayedo de Altube, entre Álava y Bizkaia.

Elija actividad y disfrute del vino como el dios Baco

Enoturismo en Ruta del Vino Rioja Alta.
Enoturismo en Ruta del Vino Rioja Alta.Rafael López-Monné

El turismo del vino gana adeptos. Este domingo se celebra el Día Mundial del Enoturismo y, para disfrutarlo, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha preparado una programación especial en los 30 destinos que componen sus Rutas del Vino y que incluye actividades como talleres, catas, visitas a bodegas, lagares y viñedos, enobuses, scape rooms y hasta charlas maridaje sobre sexología y vino. Más detalles en Acevin.es.

Una estancia cinco estrellas para un destino exclusivo

Club House del Paradis Golf Resort & Spa.
Club House del Paradis Golf Resort & Spa.

La cadena Beachcomber refuerza su apuesta por un destino de lujo como Mauricio, con el renovado cinco estrellas Paradis Golf Resort & Spa. Con una magnífica ubicación en el sudoeste de la isla, uno de los atractivos del hotel es su imponente campo de golf de 18 hoyos y el Club House, un espacio comercial de 150 m2 ocupado por marcas internacionales, accesorios de golf y putting green para probar los palos. Desde 542 euros noche.

Viajar es un estrés para el 18% de los españoles

Getty Images

Las vacaciones son uno de los momentos más deseados del año, pero viajar es una fuente de angustia para el 18% de los españoles, según una encuesta realizada por Kayak sobre hábitos de viaje. Los principales factores de estrés son buscar el alojamiento adecuado (42%), los retrasos y las cancelaciones en los aeropuertos (35%), las esperas (35%) y la gestión de las finanzas (34%), aunque lo peor de cualquier viaje es volver (57%).

La oferta

439 euros es el precio de los paquetes de Iberia para volar a EE UU. La promoción de la aerolínea incluye descuentos en vuelos y ahorros de hasta un 40% en hoteles y alquileres de coches en destinos como Nueva York, Boston, Los Ángeles o Miami para compras antes del 13 de noviembre y para volar hasta finales de 2020 en Iberia.com.

Pistas gastronómicas

¿En otoño? Platos de caza, boletus y verduras de temporada

El madrileño Alabaster (Montalbán, 9), un referente en cocina de mercado, incorpora a su carta platos de temporada a base de caza, como perdiz, pichón o corzo; trufas y setas –boletus, trompetas de la muerte, angulas de monte–; castañas, y verduras, como alcachofas, cardo o borrajas. Cuenta con una magnífica y premiada bodega.

Bollinger lanza un champán que homenajea al agente 007

Bollinger Millésimé 2011.
Bollinger Millésimé 2011.

La maison pone a la venta esta Navidad una edición limitada de Bollinger Millésimé 2011 para celebrar sus 40 años de asociación con el agente secreto más famoso del mundo, James Bond, 007. Una relación que se basa en valores, como la excelencia y la elegancia. Elaborado con pinot noir de la localidad de Aÿ. Un capricho de 180 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_