_
_
_
_
_

Xiaomi entra en el mercado de los televisores en España con precios desde 179 euros

La compañía presenta su smartphone Mi Note 10 con cámara quíntuple de 108 MP

Anuncio de Xiaomi en Madrid de la llegada a España de sus televisores inteligentes.
Anuncio de Xiaomi en Madrid de la llegada a España de sus televisores inteligentes. Europa Press
Marimar Jiménez

El gigante chino Xiaomi amplía su negocio en España. La firma anunció ayer que entra en el mercado de los televisores inteligentes con tres modelos: el Mi TV 4S de 32, 43 y 55 pulgadas. Los equipos estarán disponibles a partir del 25 de noviembre y sus precios irán desde los 179 euros el más pequeño a 449 euros, el de mayor tamaño. Este último modelo estará rebajado a 399 euros durante la primera semana.

La compañía quiere aprovechar su éxito en el negocio de los smartphones para tomar posiciones en este otro mercado y afianzarse en el hogar digital. Sus televisores funcionan con el sistema operativo Android TV y son compatibles con el asistente digital de Google, que se activa a través de un botón específico en el mando a distancia.

Los tres televisores disponen de un sistema de sonido Dolby con altavoces de 5, 8 y 10 vatios, según el modelo. El de 55 pulgadas añade un sistema para potenciar los graves. Todos tienen pantallas de 60 hercios, pero mientras los dos grandes ofrecen 4K con alto rango dinámico HDR10, el 32 pulgadas se queda en los 1.366 x 768 p de resolución.

La familia Mi TV 4S funciona a nivel interno con 2GB de RAM DDR y un procesador MediaTek MSD 6886 de 64 bits y cuatro núcleos, que se reducen a 1,5GB de RAM y chip MediaTek MSD 6683 en el modelo de 32 pulgadas.

Además de los televisores, Xiaomi también anunció dos nuevos móviles, el Redmi Note 8T de gama media y el Mi Note 10, de gama alta. Este último incluye una cámara trasera quíntuple, por primera vez con un sensor principal de 108 megapíxeles fabricado por Samsung. La cámara permite ampliar con un zoom óptico de cinco aumentos (5x), híbrido de 10x y digital de hasta 50x, e incluye estabilización óptica de imagen (OIS) y vídeo a 960 fotogramas por segundo (fps). La lente principal captura imágenes de hasta 12.032 x 9.024 píxeles y el modo nocturno combina cuatro píxeles en uno para producir imágenes de 27MP con mayor luminosidad.

El móvil, que lleva pantalla Amoled de 6,47 pulgadas y una batería de 5.260 mAh, estará disponible en España a partir del 15 de noviembre en una configuración básica de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, costará 549 euros.

El Redmi Note 8T mantiene la cámara cuádruple de 48MP y, al igual que el Mi Note 10 lleva reconocimiento facial. Su pantalla de 6,3 pulgadas es LCD con resolución FHD+ y lleva una batería de 4.000 mAh de capacidad. Estará disponible desde el 8 de noviembre a partir de 179 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_