_
_
_
_
_

Grenergy coloca el primer bono verde del MARF por 22 millones al 4,75%

La empresa que dirige David de Andrés saltará del MAB a la Bolsa 'grande' en la recta final del año

El consejero delegado de Grenergy Renovables, David Ruiz de Andrés.
El consejero delegado de Grenergy Renovables, David Ruiz de Andrés.Efe

Las empresas de energía renovables siguen en auge, con las fuertes revalorizaciones de Solaria, que sube un 79% en el año, Audax (+29%) y Solarpack (+14%). Grenergy  fue fundada por David Ruiz de Andrés, su consejero delegado, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde julio de 2015 y dará el salto al mercado sénior –léase la Bolsa oficial que gestiona BME– en la recta final del ejercicio. Grenergy cuenta ya con una capitalización que ronda los 280 millones de euros tras doblar su precio en lo que va de año, y su volumen de negociación alcanza los 200.000 euros diarios.

Pero antes de escalar del MAB a la Bolsa, la empresa especializada en la producción de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha emitido el primer bono verde del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME  por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de cinco años.

Fuentes del mercado señalan que el libro de esta primera emisión de Grenergy se ha colocado en más de 21 inversores con perfiles muy diversificados, entre los que destacan aseguradoras, mutualidades, gestoras y bancas privadas. Con un tipo de interés del 4,75%, Grenergy se ha convertido en el primer emisor con un rating  por debajo del grado de inversión (el venerado BBB-) del MARF que emite por debajo del 5%. Su nota es de BB+ con perspectiva estable, según Axesor. La compañía completa la financiación del plan de crecimiento para 2019 y 2020 que contempla una inversión de 300 millones de euros para el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos.

Es la primera emisión de bonos verdes y sostenibles en el MARF, validado por la agencia independiente Vigeo Eiris (con participación mayoritaria de Moody's) en cuanto a criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) de acuerdo con las directrices de bonos verdes de International Capital Market Association (green bond principles, de ICMA).

Más información
Grenergy lanza el primer programa de bonos verdes del MARF
Grenergy dará el salto del MAB a la Bolsa a finales de noviembre
Grenergy ficha a EY como auditor y al bufete Ramón y Cajal para salir a Bolsa

La operación estuvo coordinada  por Bankinter, Evergreen Legal asesoró al emisor, mientras que Ramón y Cajal  fue el asesor legal de la entidad colocadora. Grenergy ha contado con EY y Mazars para la revisión de las cifras financieras recogidas en el Documento de Incorporación y con Norgestion como asesor registrado del emisor.

La facturación de Grenergy entre enero y junio alcanzó los 55,5 millones de euros, frente a los 25,6 del mismo periodo del año pasado, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 12,1 millones, un 134% superior, y un benficio neto de 8,8 millones, lo que supone un incremento de casi el 200%. 

Archivado En

_
_