_
_
_
_
_

Cómo acceder a los chats archivados de WhatsApp en iOS y Android

Por si queremos recuperar viejas conversaciones.

WhatsApp icono
Pixabay

La opción de archivar chats en WhatsApp es realmente útil cuando queremos hacer una limpieza de conversaciones antiguas, con personas con las que ya no tenemos contacto. Lo más común, sin dudas, son los grupos de trabajo o con viejos compañeros, que pasan a mejor vida (en el buen sentido de la frase) cuando nos cambiamos a otra empresa.

Ese es el momento perfecto para coger todos los chats y archivarlos, en vez de borrarlos, porque nunca se sabe cuándo querremos volver a echarles un vistazo para comprobar los proyectos que teníamos entre manos, o las cosas por las que discutíamos. Incluso como una especie de diario, WhatsApp es una herramienta absolutamente fantástica.

Accede a todos los chats archivados

El caso es que, según tengamos un iPhone o un teléfono con Android, la forma de acceder a esos chats archivados es bien distinta y, paradójicamente, se encuentran en lugares opuestos, cosa que no parece tener mucho sentido. Sea como fuere, os vamos a contar de qué manera podéis recuperar esas viejas conversaciones.

En el caso del iPhone la opción de chats archivados está oculta y no la vais a encontrar si buscáis por la aplicación. Es muy posible que, de no saber dónde ir a mirar, os volváis locos y tras varios minutos os deis por vencidos ante la imposibilidad de saber dónde están.

Acceder a los chats archivados en iOS.
Acceder a los chats archivados en iOS.

Para hacer visible esa opción lo que tenéis que hacer es, tal y como os señalamos en las capturas que tenéis encima, arrastrar la pantalla hacia abajo. En ese instante aparecerá por arte de magia, y justo debajo de la caja de búsqueda, los chats archivados con un número que indica la cantidad que tenemos ahí guardada. Solo tenéis que acceder para, bien consultarlos, bien devolverlos a la página principal donde tenéis todos los demás.

En el caso de Android la opción no está oculta, pero como si lo estuviera. Al igual que en el caso del iPhone es muy posible que os volváis locos buscándola porque antes de hacerlo, habréis dado muchísimas vueltas por los menús de la aplicación sin éxito. Para acceder, solo tenéis que hacer el gesto contrario al caso de iOS: debéis bajar a la parte inferior de todos los chats. Hasta la última de las conversaciones.

Acceder a los chats archivados en Android.
Acceder a los chats archivados en Android.

Justo abajo del todo veréis, centrado y con un cuerpo de letra no muy grande, el texto de 'Archivados' y, entre paréntesis, el número total de conversaciones que tenéis allí durmiendo el sueño de los justos.

Más información

Archivado En

_
_