_
_
_
_
_

Confirmado: el Xiaomi Mi Watch es un calco del reloj de Apple (vídeo)

Se filtra un vídeo con el reloj en funcionamiento.

Xiaomi Mi Watch.
Aamir Siddiqui

Llevamos ya tres días conociendo los detalles del que será el primer smartwatch de Xiaomi, fabricado y diseñado por ellos aunque esto último, casi, deberíamos agradecérselo a Apple porque todas las sospechas que teníamos se han cumplido. Tanto es así que los que hablaban de cierto parecido con el Watch de los de Cupertino se han quedado cortos.

El lunes conocimos cuál sería la forma de su esfera, cuadrada y con las esquinas redondeadas; ayer la cosa fue un pasito más allá con imágenes reales del dispositivo que confirmaron lo del día anterior; y hoy ya tenemos un vídeo en el que podemos ver el Xiaomi Mi Watch funcionando.

La corona funciona igual que la del Apple Watch

Tras conocer que el reloj de los chinos contará con una corona digital, a imagen y semejanza de la del Apple Watch, surgieron dudas sobre si su uso dentro del dispositivo sería parecido, para hacer scroll entre los menús, acceder al cajón de aplicaciones, etc.

Si echáis un vistazo al vídeo que se ha filtrado, de apenas 30 segundos, podréis ver cómo es este Xiaomi Mi Watch y, a simple vista, parece un Apple Watch: por la forma de la pantalla, los bordes internos negros y redondeados, y el uso que hace de la corona para moverse rápidamente por los menús.

Además, podréis ver cómo quién está utilizando el wearable pone en marcha un vídeo, una característica que no tienen muchos relojes inteligentes de serie, y que parece que este Xiaomi Mi Watch no va a escatimar a sus usuarios. Lo cierto es que para previsualizar contenidos que nos lleguen a través de apps de mensajería o redes sociales está muy bien, otra cosa es que nos veamos Juego de Tronos en esa pantalla de menos de dos pulgadas.

Ahora tocará esperar a ver si Apple dice algo sobre el diseño de este primer reloj inteligente de Xiaomi, del que conoceremos todos (¿falta alguno?) sus especificaciones de hardware, disponibilidad y precio el próximo martes 5 de noviembre. Unas formas que dejan bien a las claras la intención de los chinos de ofrecer a todos los usuarios de Android una alternativa similar a la del Apple Watch de los californianos. Sin máscaras. Una copia sin ambages.

Y conociendo a los precios que suelen vender sus dispositivos, ¿no creéis que puede convertirse en el smartwatch de referencia en Android? Va de cabeza a convertirse en el reloj inteligente más vendido.

Más información

Archivado En

_
_