_
_
_
_
_
Banca de inversión

Alantra ganó 30,7 millones en los nueve primeros meses, un 50,8% más

Los ingresos netos ascendieron a 150,7 millones de euros, un 42,4% más

El grupo Alantra obtuvo un beneficio neto atribuido de 30,7 millones de euros en los nueve primeros meses, un 50,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, de los cuales 26 millones de euros procedieron del negocio de asesoramiento y gestión fee business que se elevó un 81%, según informó este miércoles.

Los ingresos netos a cierre del tercer trimestre ascendieron a 150,7 millones de euros, un 42,4% más, debido principalmente al crecimiento del negocio de asesoramiento financiero, que se incrementó un 52,7%. En los primeros nueve meses del año, Alantra asesoró en 145 operaciones (+34%), de las cuales 59 fueron de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), 33 de carteras de crédito, 30 de mercados de capitales, 18 de deuda y cinco de asesoramiento estratégico. En lo que respecta al área de gestión de activos, los ingresos aumentaron en 20,2% por mayores comisiones de éxito, un 133,7% más; y a pesar de la reducción del 14,7% de las comisiones de gestión.

En cuanto a los gastos, la cifra ascendió a 123,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 50,2% con respecto al año anterior. Este crecimiento obedece fundamentalmente a la incorporación de nuevos equipos y actividades, así como a una mayor retribución variable de sus profesionales de 14,9 millones de euros por los resultados obtenidos durante el ejercicio.

Los activos bajo gestión en inversión directa (private equity, deuda, real estate y active funds) crecieron en 140 millones de euros hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.160 millones de euros.

En concreto, la división de deuda inició el 'fundraising' de un nuevo vehículo de deuda inmobiliaria con un tamaño objetivo de 150 millones de euros y adicionalmente, se completó una nueva inversión de venture capital en la start-up Cara Care por Asabys, y una desinversión. En real estate, Alantra añadió un nuevo activo, el NH Sotogrande, a su cartera hotelera, que ya suma 173 millones de euros en activos bajo gestión.

En cuanto a las incorporaciones en este periodo, dos profesionales senior se unieron al equipo de Alantra Wealth Management y un managing director se unió al equipo de capital raising unit de Alantra para fortalecer el levantamiento de fondos. En la banca de inversión se incorporaron más de 70 profesionales al equipo de CPA2 a lo largo del año, incluyendo los profesionales de UDA, lo que eleva el total a 140 profesionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_