_
_
_
_
_

Los Tesla Model S, 3 y X ganarán potencia vía software próximamente

La actualización tardará unas pocas semanas.

Tesla Model S.
Unsplash

Si nos los hubieran dicho hace diez años nadie se lo hubiera creído: una actualización de software haría ganar potencia a nuestro coche, casi del mismo modo que vamos añadiendo nuevas funciones al teléfono móvil que llevamos en el bolsillo. Pero es cierto, y Tesla lo va a hacer en las próximas semanas.

Ha sido durante la conferencia que ha celebrado Tesla para anunciar sus resultados económicos durante el tercer trimestre donde Elon Musk ha desvelado algunos detalles importantes para los propietarios de los Model 3, S y X de la compañía. La primera, ese aumento de potencia que, avisan, podría situarse alrededor de un 5% extra.

Actualización inalámbrica inminente

Como os decimos, será a través de un update del software del coche que sus propietarios ganarán un 5% más de potencia, amén de un alargue de la autonomía de la batería de los coches, lo que nos permitirá hacer unos cuantos kilómetros más de los que podemos completar actualmente.

Aunque no han confirmado exactamente cuánta autonomía ganaremos, sí que parece claro que esas mejoras afectarán a los modelos Standard Range y Standard Range Plus de los modelos que antes os comentábamos y que también conseguirán una optimización de sus tiempos de carga, lo que nos permitirá estar menos tiempos en los Supercargadores de Tesla.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla.
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.Jae C. Hong (AP)

En la misma conferencia, Elon Musk presumió de estas políticas de actualizaciones afirmando que  "No creo que haya habido una situación en la historia en la que compre un automóvil y mejore con el tiempo, a través del software". 

La versión 10, la última gran actualización

Recordemos que hace apenas unas semanas, Tesla actualizó el software de sus coches a la versión 10, que trajo, entre otras muchas novedades, la introducción del modo teatro así como las aplicaciones de YouTube y Netflix para ver contenido en streaming cuando el coche está detenido.

Además, llegó con una mejora muy demandada por los propietarios de los coches, como es el modo invocación avanzado, que nos permite llamar al coche para que nos venga a recoger en un punto concreto. A pesar de las evidentes mejoras introducidas, se han dado algunos casos en los que la conducción autónoma se mostraba incompatible con la humana por esa distinta percepción que tiene cada una de la naturaleza del tráfico.

Sea como fuere, es una gran noticia que los coches también entren a formar parte de ese club de gadgets que, vía update inalámbrico, son capaces de ofrecer día a día mejores prestaciones que cuando los compramos.

Más información

Archivado En

_
_