_
_
_
_
_

Arcano saca a Bolsa una firma para que el particular invierta en Silicon Valley

Se trataría del primer estreno en el mercado continuo español en 2019

Twitter fue uno de los últimos estrenos bursátiles de una firma de Slicon Valley, en 2013.
Twitter fue uno de los últimos estrenos bursátiles de una firma de Slicon Valley, en 2013.Reuters

Arcano Partners va a lanzar una solución de inversión para que cualquier particular pueda invertir en compañías tecnológicas de reciente creación. Acceder a las primeras rondas de financiación de los "Google" del futuro estaba hasta ahora vedado a un selecto club de inversores, pero el banco de inversión español ha creado un vehículo que permitirá democratizar el acceso a este tipo de inversiones.

La figura utilizada será Balboa Ventures, una sociedad de capital riesgo (SCR). El vehículo captará entre 100 y 150 millones, entre clientes institucionales (con una inversión mínima de 100.000 euros). Ese dinero se destinará a fondos de capital riesgo (venture capital, en la jerga) y de capital semilla que operan fundamentalmente en el sector tecnológico de Estados Unidos. Este tipo de proyectos son muy poco accesibles (solo unos pocos inversores experimentados pueden entrar) y son poco líquidos (no se puede retirar el dinero hasta que pasan más de cinco o siete años).

Una vez que esté creada y dotada de fondos Balboa Ventures, la SCR debutará en Bolsa, para cotizar en el mercado continuo de BME. Arcano Partners ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y espera que Balboa tenga su estreno bursátil antes de final de año.

"La palabra clave de este proyecto es el acceso. Llegar a los mejores 'venture capital' de tecnología de Estados Unidos es muy difícil. Es un club muy cerrado. Nosotros llevamos más de cinco años viajando constantemente a Nueva York y San Francisco para conocer a los especialistas y buscar la forma de acceder a este universo tan atractivo", ha explicado el presidente de Arcano, Álvaro de Remedios, en un encuentro con medios de comunicación.

La firma ha optado por la figura del SCR cotizado en Bolsa porque consideran que es la vía para ofrecer la máxima liquidez en el producto, y que cualquier particular pueda acceder a este tipo de activo tan exclusivo. "Queríamos democratizar el acceso a la inversión en tecnología", ha explicado De Remedios. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_