_
_
_
_
_

Instagram experimenta con una opción para organizar tus contactos en 'playlist'

Así podrás priorizar el contacto con unos frente a otros.

Instagram
Unsplash

Instagram es, con diferencia, de esas redes sociales donde podemos encontrar cierto remanso de paz, donde las discusiones no son la norma habitual ni tampoco los chillones que se meten en todo faltando el respeto de quien se cruzan. Aun así, los de Facebook quieren que afinemos todavía más nuestra actividad diaria.

Estos cambios que se podrían introducir en las próximas semanas tienen que ver con la posibilidad de administrar todos los contactos con los que interactuamos dentro de la red social, de tal manera que podamos centrarnos en los más cercanos, los que más nos gustan, o los que tienen un contenido de más calidad para dejar de lado a los pesaos.

'Playlist' de usuarios

Antes de nada hay que decir que no se van a llamar playlist, y tampoco tienen esa misma función (musical), pero esa palabra puede servirnos para que nos hagamos una de idea de por dónde van los cambios que está tramando la red social. Y es que vamos a poder compartimentar a nuestro antojo todo el batallón de personas con las que nos relacionamos.

Ha sido, otra vez, Jane Manchun Wong, la que ha vuelto a descubrir esta funcionalidad que, resumiendo mucho, nos permitirá crear carpetas o listas de contactos a los que les une alguna cualidad o característica especial. Por ejemplo un interés, como es la moda o los videojuegos, la calidad de sus publicaciones, las veces que consultamos sus perfiles a diario o, por el contrario, los más pesados, los usuarios a evitar o con los que tenemos menos contacto.

Es una manera de obviar sus contenidos, no verlos si no queremos, y no dejar de seguir a otras personas para evitarnos un incidente diplomático. Porque seguro que sois conscientes de que basta que hagamos un unfollow a alguien para que de repente tengamos un problema serio. Esta organización puede ser también automática (los que más visitamos o lo que menos) y tendrá en cuenta nuestra actividad a lo largo de los últimos 90 días, por lo que irá variando en función de todo lo que hayamos hecho en ese tiempo.

Seguro que mirando las pantallas que aparecen en el tuit que tenéis encima podéis ver cómo será esta opción que, si sois usuarios de Twitter, recuerdan a las listas de la red social de microblogging donde podíamos ir añadiendo contactos y leer por separado, según las temáticas que seguía cada uno. Como siempre, la costumbre lo puede todo y veremos si un cambio así logra cuajar. Todo dependerá de lo pesados que sean los amigos o familiares, o influencers, a los que sigamos.

Más información

Archivado En

_
_