_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los derechos de Cellnex se disparan un 38,5% en dos días

La empresa de torres de telecomunicaciones sube un 3,2% hoy y gana más del 105% en lo que va de año

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.EFE
Virginia Gómez Jiménez

Los derechos de la ampliación de capital de Cellnex se disparan por segundo día consecutivo y en dos sesiones acumulan una subida del 38,5%, hasta los 3,6 euros. La cotización de su acción tampoco se queda atrás y avanza un 3,2%, convirtiendo al valor en uno de los más rentables del selectivo Ibex hoy y llevándole a marcar un nuevo máximo histórico. En lo que va de año, las acciones de la compañía de torres de telecomunicaciones suben un 104,76%. 

El pasado viernes arrancó el período para acudir a la ampliación de capital de Cellnex Telecom y se prolongará hasta el viernes 25 de octubre. El consejo de administración de la compañía acordó la pasada semana llevar a cabo esta ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 2.500 millones de euros, y los fondos procedentes de la ampliación servirán para reforzar los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva y otros proyectos en cartera.

Tras el anuncio de esta operación en Reino Unido, Renta 4 ha revisado al alza el precio objetivo de Cellnex desde los 37,18 euros a los 45 euros. Y es que pese al buen comportamiento de la acción en 2019, la incorporación a la valoración de la compra en Reino Unido y la que realizó en septiembre en Irlanda, llevan a la firma de análisis a mejorar la valoración de la compañía, ofreciendo un potencial del 15%. Además, Renta 4 reitera la recomendación de sobreponderar. 

Según el folleto informativo, se emitirán 86.653.476 acciones nuevas en el aumento de capital y Cellnex ha indicado que son acciones ordinarias de la empresa de 0,25 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación.

MÁS INFORMACIÓN
Cellnex añade la pieza británica a su rompecabezas de torres europeas
Los analistas recomiendan acudir a la ampliación de capital de Cellnex
Cellnex eleva la cartera de contratos a 38.000 millones tras la operación con Arqiva

El precio de suscripción de las 86.653.476 acciones nuevas será de 28,85 euros por cada una y Cellnex ha expuesto en el folleto que reconoce a los accionistas registrados derechos de suscripción preferente. El valor teórico de los derechos de suscripción preferente es 2,58 euros, y el precio por acción excluyendo derechos 37,76 euros (frente a los 40,34 euros a cierre de ayer). Son necesarios 31 derechos para poder comprar 9 acciones nuevas y el precio de emisión de las acciones nueva será de 28,85 euros.

"El mercado ha encajado muy positivamente esta adquisición, que permite crecer a la compañía a pesar de ampliar con un descuento importante. La clave positiva es que la buena aceptación de esta ampliación mejora sus ratios de apalancamiento y eso permite que Cellnex pueda seguir apalancándose para crecer vía más adquisiciones", explica Juan Moreno, analista de Bankinter.

A raíz de esta nueva operación, Bankinter mejora la recomendación que tiene para el valor desde vender a neutral y además, aconseja aprovechar cualquier caída de la acción para comprar. "Cellnex es una compañía con gran visibilidad de flujos de caja, negocio creciente y barreras de entrada por la necesidad de economías de escala", añade la firma de análisis. Los expertos de Renta 4 también aconsejan acudir a la ampliación. 

Pese a esta importante subida de los títulos, el consenso de analistas sigue siendo muy positivo con el valor. Así el 54,5% de los expertos que forman el consenso de Bloomberg recomienda comprar mientras que el 36,4% aconseja mantener en cartera y únicamente el 9,1% (solo dos analistas) tienen al valor con recomendación de vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_