_
_
_
_
_

Google pronto esconderá las URL de búsqueda y las cambiará por iconos

Los famosos favicon serán los nuevos protagonistas.

Google search.
Pixabay

Si hay una página de internet que ha recibido miles de cambios a lo largo de los años, esa ha sido la de los resultados de búsqueda que ofrece Google a todos los que nos conectamos a su portal. Si echamos un vistazo al diseño original y lo comparamos con el que tenemos ahora mismo, veremos que no se parecen en nada.

Pero claro, para conseguir un cambio tan radical y que tengamos la sensación de que todo sigue igual tiene su secreto, y es el ir metiendo pequeñas modificaciones que, con el tiempo, llegamos a confundir con los elementos que el buscador siempre nos ha ofrecido en sus resultados.

¿Prefieres URL o iconos?

Hacemos mal en llamarlos iconos cuando en realidad son favicon, es decir, los gráficos y logos que identifican a una web cualquiera. Cuando entráis en una página, seguro que sabéis a lo que nos referimos: son esos dibujitos compactos que aparecen justo al la izquierda del nombre del site en la pestaña, por ejemplo, de Chrome.

Pues bien, ese es el principal cambio que vamos a ver y que Google está experimentando con la típica prueba A/B, es decir, que a algunos usuarios les muestran ya el rediseño y a otros la versión antigua (actual), para comparar si mejora nuestra respuesta o no. Y el principal cambio que podéis apreciar, tanto en la imagen superior como en la inferior, es que en una aparecen URL (dirección de internet pura y dura) y en la otra el favicon con el nombre del sitio.

Resultados de búsqueda actuales.
Resultados de búsqueda actuales.

¿Con cuál os quedáis vosotros? ¿Os parece más intuitiva la que venimos utilizando en los últimos tiempos o la que pretende Google dejar a partir de ahora si las pruebas son positivas? Para los de Mountain View, la razón de empezar a usar los favicon está en que "con este nuevo diseño, la marca de un sitio web se convierte en un elemento central, ayudándole a comprender mejor de dónde proviene la información y qué páginas tienen lo que está buscando".

Futuros resultados de búsqueda de Google.
Futuros resultados de búsqueda de Google.

Es decir, hacemos una búsqueda y, con el tiempo, acabamos por fiarnos del favicon y no tanto del resto de datos del sitio, por lo que terminamos por hacernos una especie de mapa mental gráfico donde ubicamos aquellas webs que creemos son de confianza.

También hay otra razón poderosa detrás de este futuro cambio y es el panorama móvil ya que con este nuevo diseño se consigue comprimir más información en menos espacio, lo que es perfecto para dar entrada a más sitios webs en cada búsqueda.

Más información

Archivado En

_
_