_
_
_
_
_
Capital riesgo

KKR ficha a Jorge Lluch tras la salida de Alejo Vidal-Quadras

Lluch, procedente de Advent, será el número dos del fondo en España, centrado en el área de 'private equity'

KKR renueva su cúpula en España. Tras la salida este verano de Alejo Vidal-Quadras, exjefe de la oficina de Madrid desde 2014, el gigante del capital riesgo ha anunciado el fichaje de Jorge Lluch. El hasta ahora directivo de Advent se incorpora a KKR como nuevo número dos en España.

El fondo puso en revisión su estrategia y su cúpula en España en 2017. Poco después de que Jesus Olmos —su hombre de referencia en la oficina de Londres y especializado en energía— abandonase KKR para lanzar su propio vehículo, Asterion, KKR fichó a un peso pesado el sector en España, Iñaki Cobo. Como responsable de las inversiones de CVC en el sector salud en Europa y antes jefe de su oficina en Madrid, Cobo había escrito su nombre en el libro de la fama del capital riesgo español con una operación que supuso a CVC importantes plusvalías, la compra de Quiron y su posterior venta al grupo Fresenius.

Cobo es desde entonces la cabeza visible de KKR en España, aunque su oficina está en Londres, dado que también pilota la estrategia de KKR en salud en toda Europa. En los últimos dos años había mantenido una inusual bicefalia con Vidal-Quadras, hijo del expolítico del PP y Vox, que había sido designado responsable de la oficina de KKR en España en 2014, tras haber pasado por 3i o Rothschild. Finalmente ha terminado por abandonar la gestora el pasado verano.

Así, KKR pone la guinda con este nombramiento a la revolución que inició Cobo en 2017, según indican las fuentes consultadas. A diferencia de Cobo, al que reportará, pilotará la estrategia del fondo en España desde la oficina de Madrid. Formará parte del equipo de private equity, así como dará apoyo a las plataformas de financiación, crédito e inmobiliaria.

“Estamos encantados de que Jorge se incorpore al equipo de KKR. Su conocimiento y experiencia local nos ayudará a aumentar nuestra presencia en España y pone de relieve una vez más nuestro compromiso con el país, en el que hemos invertido más de 5.000 millones de dólares desde 2010 en varias clases de activos, afirma Cobo en un comunicado difundido por el fondo.

Archivado En

_
_