_
_
_
_
_

Esto es todo lo que sabemos sobre el futuro iPhone SE 2 de Apple

El nuevo móvil llegará el año que viene.

iPhone SE

El iPhone SE es de los dispositivos más sorprendentes que tiene Apple porque cuando llegó a las tiendas, con sus hermanos mayores de muchas más pulgadas al lado, muchos pensaron que sus 4 pulgadas le harían fracasar estrepitosamente. Y no ha ocurrido.

Este dispositivo ha encontrado su nicho entre los muchos usuarios de Apple que no quieren un teléfono demasiado grande en su bolsillo y que, simplemente, prefieren algo más discreto pero totalmente funcional para su día a día. Y llega el momento de renovarlo.

Nuevo aspecto pero mismo concepto

El iPhone SE llegó a las tiendas en 2016 y en tres años y medio no se ha renovado, así que toca que Apple meta cambios aunque sin tocar el concepto mismo del terminal. Y en ese aspecto, según el analista de cabecera de todos los temas de los de Cupertino, Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 2 no va a salirse del carril.

iPhone 8 de Apple.
iPhone 8 de Apple.

Por eso aumentará sensiblemente el tamaño de su pantalla para colocarse en las 4,7 pulgadas, respecto de las 4 del modelo original, por lo que aprovechará para cambiar su diseño exterior, inspirado en los iPhone 5 y 5s de 2012 y 2013, respectivamente, para acercarse a los iPhone 8 de 2017, con un acabado en cristal en la parte posterior y que ya permitía la carga inalámbrica.

En cuanto a potencia el smartphone no va a instalar ninguno de los procesadores vistos en los iPhone X, XS u 11 y se quedará con uno más cercano al 7 que, si recordáis, era el A10 Fusion. Para estar en consonancia con ese modelo, no llegaría a las 4GB como los móviles actuales sino que se quedaría en solo 3 gigas de memoria RAM. Realmente, tampoco necesitará más.

¿Disponibilidad y precio?

Estos nuevos iPhone SE 2 serían presentado a principios de 2020 para llegar a las tiendas poco tiempo después y, como siempre ocurre en estos casos, el precio puede llegar a ser determinante. Si miramos ahora mismo en la App Store veremos que los iPhone SE ya no se venden y que es, precisamente, el iPhone 8 el modelo con pantalla más pequeña que podemos adquirir.

El lanzamiento de estos iPhone SE 2 llegarían, inevitablemente, para sustituir a esa gama (que es la única que mantiene el diseño original con botón Home) y tendrían que situarse en la horquilla de los 550-700 euros. ¿Barato? Pues no mucho. Pero tiene la pantalla más pequeña, que es lo que quieren quienes gustan de estos dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_