_
_
_
_
_

Ni Tesla ni Taycan: hay un coche eléctrico más rápido en el mundo

Supera con creces la velocidad punta de las dos marcas de referencia.

Genovation GXE
Genovation GXE

Llevamos un par de meses en los que se venimos informando sobre ese pique que se está produciendo entre algunas de las marcas de vehículos eléctricos, que no solo quieren ser los campeones en sostenibilidad y cero emisiones, sino también en la carretera, alcanzando velocidades de vértigo. Prueba de ello son las dos marcas conseguidas por los de Elon Musk en los circuitos de Laguna Seca y Nürburgring.

Tesla y Porsche (Taycan), Porsche y Tesla, son el binomio que ha despuntado en este mercado eléctrico aunque parece que les ha salido un competidor interesado también en presumir de fabricar el coche eléctrico más rápido del mundo. Se llama Genovation y tienen un modelo que es el GXE.

Más de 56km/h. de diferencia

Este Genovation GXE ha conseguido alcanzar los 337 kilómetros por hora en unas pruebas que podéis ver en el vídeo que tenéis justo debajo. Este vehículo es, en esencia, un Corvette ZR1 que ha sido completamente remozado para incrustarle un motor eléctrico de 800CV.

La prueba de velocidad, en línea recta, fue supervisada por la Asociación Internacional de Carreras de Millas, con el piloto Johnny Bohmer a los mandos. Recordar que el anterior récord estaba situado en 281 km/h. por lo que hablamos de una diferencia de unos 56 km/h.

Más información

Archivado En

_
_