_
_
_
_
_

Sound Unbound, la idea de DTS para mejorar el sonido en Windows 10

Este desarrollo permitirá mejor localización y definición

Barras de sonido
Iván Martín Barbero

Es posible que el sonido que ofrece tu ordenador con Windows 10 no sea el que deseas. Pues bien, existen compañías que trabajan para mejorarlo sin tener que invertir en nuevo hardware, como por ejemplo DTS. Esta firma ha desarrollado Sound Unbound que tiene la intención de optimizar tanto la decisión como la localización que se consigue.

Concretamente, de lo que hablamos desde una nueva aplicación que se combina con la tecnología Spatial Sound de Microsoft que se incluye en el sistema operativo de la compañía de Redmond y que mejora el sonido en tres dimensiones, algo que beneficia tanto a la música como a la reproducción de películas (y, por descontado, los juegos). Por lo tanto, no es una opción sin importancia, ya que en los casos que hemos comentado, si el sonido es de una buena calidad, la experiencia gana muchos enteros.

Cómo se mejora el sonido en Windows 10

Para conseguir su trabajo, aparte de combinarse con la tecnología antes mencionada, también se da uso al códec llamado DTS:X, que si no se tiene disponible en el equipo con Windows 10 se tendrá que instalar antes de aprovechar Sound Unbound. Uno de los buenos detalles de este nuevo desarrollo es que la compatibilidad es muy amplia, ya que es posible aprovecharlo tanto con altavoces (siempre que sean 2.1 o superior) e, incluso con los auriculares avanzados que existen en la actualidad como por ejemplo los que están destinados al gaming. El caso, es que es complicado no disponer de un hardware que permite dar uso a este nuevo trabajo.

Logo de DTS

Según indica la propia DTS, las mejoras que se consiguen con su nueva aplicación para Windows 10 es lograr un efecto más inmersiva al escuchar algo que proviene de los ordenadores, como por ejemplo efectos de una película o de los juegos, aumentando de esta forma el realismo. Por cierto, que el propio desarrollo realiza todos los ajustes necesarios de forma automática en la salida de audio para que todo encaje y sea perfecto.

Los juegos, uno de los grande beneficiados

Evidentemente, es necesario que los títulos que se den uso sean compatibles con Spatial Sound de Microsoft, algo que no todos los desarrollos par PC ofrecen, pero algunas de las opciones que ofrecen esto y que, por lo tanto, se favorecen de Sound Unbound, son los que enumeramos a continuación:

Juego Metro: Exodous

Con todos ellos, la experiencia sonora es mucho mejor ya que se optimiza la localización y la definición sin perder velocidad de respuesta, lo que resulta perfecto para los jugadores. Por cierto, Sound Unbound llegará en un futuro a Xbox.

Más información

Archivado En

_
_