_
_
_
_
_

Apple Music ya es compatible con Chromecast, ¿qué significa esto?

La nueva compatibilidad aumenta las opciones de uso

Logo Apple Music con fondo color
Iván Martín Barbero

Si tienes un reproductor Chromecast de Google y eres de los que confías en el servicio de música en streaming de Apple, hay excelentes noticias para ti. Estas no son otros que la compatibilidad entre ambas opciones y sin tener que dar uso a la versión de prueba del desarrollo de la compañía de Cupertino (como hasta ahora).

Desde hace un tiempo la versión Beta de Apple Music ofrecía el uso de forma directa de los reproductores Chromecast con la aplicación propia para el sistema operativo Android. Esto tiene implicaciones muy positivas para los usuarios, ya que parte de poder enviar los contenidos al televisor, también es posible hacer esto con accesorios que son compatibles con tecnología Cast, donde existen desde barras de sonido hasta altavoces Bluetooth. Por lo tanto, se amplían las opciones para disfrutar de la base de datos del servicio de música de la compañía dirigida por Tim Cook.

Ante todo, un uso muy sencillo

Esto es algo que se ha logrado de forma convincente, ya que se mantiene la forma de trabajar habitual al enviar contenidos a los reproductores Chromecast: una vez que se está dentro de la aplicación se pulsa en el icono con forma de pantalla que se ve en la interfaz y, hecho esto, aparecen los dispositivos compatibles con Cast y, al elegir el deseado, la música comienza a sonar en este e forma automática. Como se ve, no hay complicación alguna.

Uso Chromecast con Apple Music

El control de las reproducciones se realiza siempre desde el smartphone o tablet, por lo que no es necesario levantarse de donde se esté para disfrutar de las canciones favoritas y listas que se tienen en Apple Music. Y, evidentemente, siempre hablamos de tecnología inalámbrica (mediante el uso de WiFi) lo que evita tener que dar uso a cable alguno. Todos son ventajas que para disfrutarlas es necesario instalar la última versión de la aplicación que hay en Play Store.

Otra novedad que llega a Apple Music para Android

Esta tiene que ver con la llegada de una gran cantidad de estaciones de radio para que los usuarios puedan disfrutar de ellas mediante el uso del desarrollo de la compañía norteamericana. El número según e he indicado es elevadísimo, nada menos que 100.000, y no faltan algunas muy conocidas como las que existen en plataformas como TuneIn, Radio.com o iHeartRadio. El caso, es que los nuevos añadidos que llegan con la última versión estable de Apple Music son inherentes por las nuevas funciones que ofrece que son bastante útiles, en especial la compatibilidad con Chromecast.

Más información

Archivado En

_
_