_
_
_
_
_

Nuevo pendrive USB 3.0 de Xiaomi: muy barato y con 64 GB de almacenamiento

Este modelo se pude conseguir por unos diez euros

Pendrive Xiaomi U-Disk Thumb Drive
Xiaomi
Iván Martín Barbero

En la presentación de la semana pasada de Huawei, donde una de las estrellas fue la compañía Xiaomi acaba de anunciar un nuevo accesorio que, seguro, es de lo más útil para muchos usuarios ya que permite llevar una buena cantidad de información en el bolsillo del pantalón sin tener que pagar mucho por ello. Hablamos de un pendrive llamado U-Disk Thumb Drive.

Una de las curiosidades que tiene este accesorio de Xiaomi en lo que tiene que ver con el diseño, es la inclusión de una correa integrada en la parte trasera del dispositivo (el elemento de metal principal no difiere en gran medida con lo que se pude ver en otros modelos que hay en el mercado). El caso, es que este cordón, permite llevar el pendrive colgado con las llaves o en algún elemento interior de la mochila, por lo que será sencillo localizarlo. Incluso, no viene mal para el momento en el que se tiene que sacar de un puerto USB.

En lo que tiene que ver con el almacenamiento que ofrece U-Disk Thumb Drive, la elección de la compañía asiática para este producto son 64 GB, una capacidad más que suficiente como para llevar desde aplicaciones que se ejecutan desde el accesorio del que hablamos hasta una buena cantidad de contenidos multimedia, como pueden ser vídeo o imágenes. Por lo tanto, es una buena solución para ordenadores que incluyen un disco de dimensiones muy comedidas, algo que es habitual en los ultraligeros.

Un trabajo eficiente y buena protección en Xiaomi U-Disk Thumb Drive

Lo primero es posible gracias a que este dispositivo de almacenamiento de Xiaomi ofrece compatibilidad con el estándar USB 3.0, ya muy presente en diferentes portátiles, lo que permite que las tasas de transferencia sean de hasta 124 MB/s. Esto, por ejemplo, permite la ejecución de aplicaciones e, incluso, de sistemas operativos como Linux (tanto es así que se puede copiar un giga de información en tan sólo diez segundos): En lo que tiene que ver con la protección, esto se debe a que cuenta con tecnología UDP, por lo que golpes o caídas no son un problema… e, incluso, las salpicaduras no afectan a este pendrive de Xiaomi.

Xiaomi U-Disk Thumb Drive
Xiaomi

Como siempre, el precio es uno de los grandes atractivos que ofrece Xiaomi en sus nuevos productos. Así, para hacerse con este U-Disk Thumb Drive hay que pagar 70 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 10 euros. Una cantidad casi irrisoria teniendo en cuenta lo que ofrece este dispositivo de almacenamiento de gran compatibilidad.

Más información

Archivado En

_
_