_
_
_
_
_

Xiaomi MIUI 11 nos alertará cuando vaya a producirse un terremoto

Aunque esta opción llevaba tiempo, ahora llega a todos los terminales.

Un hombre camina entre los escombros de una casa tras un terremoto de 5,5 grados de magnitud registrado en marzo en la isla de Lombok, Indonesia.
Un hombre camina entre los escombros de una casa tras un terremoto de 5,5 grados de magnitud registrado en marzo en la isla de Lombok, Indonesia.Cinco Días

Es posible que aquí, en España, esto de los terremotos nos pille un poco alejados y aunque en los últimos años hemos vivido algunos sustos, no está de más tener siempre un ojo puesto en lo que pudiera pasar. Al fin y al cabo, quien piense que esta bola de fuego con una pequeña corteza donde vivimos no puede revolverse en cualquier momento...

Dejando a un lado estas cosas, parece claro que nunca viene mal que llevemos en el bolsillo una herramienta capaz de decirnos que está a punto de producirse un terremoto, para que tomemos las medidas de emergencia necesarias para ponernos nosotros, y quienes nos rodean, a salvo.

En contacto con emergencias y otros servicios

Este servicio de los chinos ya estaba en funcionamiento desde hace algún tiempo aunque ha sido ahora cuando, gracias a la actualización de MIUI 11 de Xiaomi, hemos podido tener acceso desde nuestros teléfonos. Además, no creáis que es una opción que tenemos que configurar. Para nada: saltará automáticamente en caso de emergencia.

Xiaomi MIUI 11.
Xiaomi MIUI 11.

La idea es que no necesite permiso para avisarnos de lo que está por venir. Para ello, desde Xiaomi afirman que trabajan con instituciones para disponer de alertas tempranas en caso de catástrofe. Así, en el momento en que el que se dé un aviso de terremoto, nuestro smartphone dará prioridad al mensaje entrante, ofreciendo en pop-up en la pantalla con una llamada de atención seguida del tono de alarma. De esta manera, no habrá dudas de que tenemos que tomar medidas ante la que se avecina.

Ese aviso que vamos a recibir no solo nos previne, sino que llegará con una serie de recomendaciones para que las sigamos al pie de la letra: ubicación del refugio más cercano, detalle con todos los contactos de emergencia por si necesitamos ponernos en comunicación con ellos, o consejos básicos de rescate por si tenemos que ayudar a alguien que está pasando por un momento crítico.

Como os decimos, en España no solemos tener catástrofes como estas, ni de tanta intensidad ni con la misma periodicidad, pero siempre es bueno llevar en el bolsillo una herramienta que nos ayude en momentos así. Aunque solo vayamos a utilizarla una vez en la vida.

Más información

Archivado En

_
_