_
_
_
_
_

Las capturas de pantalla en Android serán más útiles gracias a Google Lens

Buscar contenidos similares de forma directa será posible

Logotipo de Android
Iván Martín Barbero

Una de las herramientas más potentes que ofrece Google es Lens, que permite reconocer imágenes para mostrar información ampliada estas. Y, por lo que parece, gracias a ella, la compañía de Mountain View va a conseguir que se aumente la utilidad que tiene las capturas de pantalla. Buenas noticias, la verdad.

Por lo que se ha conocido, a firma norteamericana tiene la intención de potencia esta opción que está disponible tanto en teléfono y tablets con una nueva herramienta que tendrá por nombre Captura de pantalla inteligente y que entre otras cosas lo que hará es dar la opción de elegir el acceso a Lens directamente desde la notificación que aparece en el sistema operativo cuando se realiza una acción de este tipo (junto a las ahora existentes que permite desde editar hasta compartir el resultado).

El caso, es que al acceder a Lens de forma directa se reconocerá lo que aparece en la imagen que se ha obtenido, y de forma automática se realizará una búsqueda para mostrar resultados tanto al reconocer lo que existe en esta como enlaces en la web donde es posible encontrar información similar a. Es decir que, si se realiza una captura de la foto de un monumento, con ella se podrá saber desde el nombre y su localización hasta páginas web en las que existe información detallada de este. Una buena herramienta, no hay duda.

Activar esta nueva herramienta en Android

Por ahora sólo los que disponen de la versión de la aplicación Google 10.61 o posterior son los que pueden dar uso a Captura de pantalla inteligente -algo que, ahora mismo, está muy restringido-. Para ello, deben acceder a este desarrollo y, entonces, realizar los siguientes pasos: entrar en la Configuración y, luego, encontrar el apartado General. Allí se podrá ver una opción denominada Editar y compartir capturas de pantalla. Si se tiene la actualización correspondiente, se podrá localizar la nueva herramienta de la que hablamos y darle uso de forma natural para que desde las capturas pueda acceder directamente a Lens.

Logo de Google Lens

Por cierto, desde la fuente de la información indican que en el código de la aplicación Google se ha podido ver que la compañía de Mountain View tendrá reconocimiento facial a la que se lance su nuevo modelos Pixel 4, por lo que se dará un paso impotente y demencial, ya que el sistema de sensores y cámaras que interfaz será, supuestamente, el más avanzado que existe.

Más información

Archivado En

_
_