_
_
_
_
_

Cómo reproducir música en varios Google Home a la vez

Exprime al máximo la app de Google Home.

Reproducir música en los mismos Google Home
Unsplash

Al margen de preguntarles aquello de "Ok. Google, ¿qué tiempo hace?", los altavoces inteligentes de los de Mountain View pueden convertirse en un dispositivo bastante eficaz para escuchar música. Pero, ¿y si los configuramos para escuchar en todos los Google Home a la vez la misma música como si se tratara de un enorme hilo musical improvisado?

Para crear ambientes, esta opción que os vamos a contar no tiene precio, porque os permite seguir escuchando la misma música vayáis dónde vayáis dentro de la casa: de la habitación al cuarto de estar, luego al salón y por último a la cocina.¿No os apetece tenerlo configurado? Pues vamos allá.

Abrimos Google Home

Google Home es la llave para configurarlo todo y la forma de hacerlo es muy sencilla. Eso sí, parece mentira que una opción que puede interesar a muchos usuarios, esté casi escondida en uno de los muchos menús que tiene la app. Algo así ha ocurrido con esas llamadas a los Smart Display, que es una opción que lleva meses activa y solo la hemos conocido cuando han puesto un botón bien a la vista de todos.

Abrimos la app de Google Home  y veremos en primer lugar una serie de iconos: Reproducir, Emitir, Rutinos, etc. Y al lado un "+" bien grande dentro de un círculo. Lo pulsamos y entraremos en una nueva pantalla. Es ahí donde está la opción que buscamos: Crear grupo de altavoces.

Entramos en esa función y veremos el listado con todos los dispositivos que Google Home detecta en ese momento. Es importante estar conectados a la misma red donde tengamos los altavoces inteligentes que queremos juntar, así que los seleccionamos. En este caso nos hemos quedado con los dispositivos de la cocina y el salón.

Reproducir música en varios Google Home a la vez.
Reproducir música en varios Google Home a la vez.

Aceptamos la selección y pasamos a la siguiente pantalla, que nos permitirá ponerle un nombre a esa agrupación de altavoces. Lo siguiente es emitir música y escogemos hacerlo al grupo que acabamos de crear. Obviamente, si en un futuro necesitamos otra combinación, podemos modificar la que hemos creado o, casi mejor, configurar otra diferente.

Lo positivo es que en el momento de iniciar la emisión podremos elegir el grupo de habitaciones de la casa donde queréis escuchar la misma música y crear, así, una especie de hilo musical.

Más información

Archivado En

_
_