_
_
_
_
_
Papeleras

S&P deja a Lecta al borde del 'default' y prevé una quita de la deuda

La agencia de calificación baja la nota de la deuda hasta CCC-

Álvaro Bayón

Arrecia la crisis en Lecta. Standard & Poor's ha decidido rebajar un escalón el rating de la dueña de Torraspapel, hasta CCC-. No solo la nota se hunde en las profundidades del bono basura, sino que la agencia norteamericana deja a esta compañía al borde del impago.

S&P se pronuncia después de que la compañía haya contratado a Rothschild para reestructurar sus 600 millones en bonos. Y después de que la compañía publicase sus resultados del segundo tremestre, en los que incurrió en unas pérdidas de 12 millones. Los hedge funds acreedores, por su parte, se han agrupado bajo la batuta de Houlihan Lockey.

La agencia prevé que estas negociaciones acaben culminando en una quita, por lo que le da a la deuda una perspectiva negativa. Y lo espera para los próximos seis meses con una amenaza de default para 2020. Esperan que la ratio de deuda sobre ebitda esté por encima de las 6,7 veces.

"Nuestra visión sobre la posición de liquidez del grupo no ha cambiado. Seguimos considerando a Lecta vulnerable a importantes salidas de efectivo, vinculadas al cierre potencial de la línea de papel estucado en su planta de Condat en Francia o acciones de sus acreedores. Tiene una generación de caja limitada y una limitada capacidad para atender a sus obligaciones financieras", reza el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_