_
_
_
_
_

Apple prepara un nuevo, y rediseñado, iPhone SE para el año que viene

Será muy parecido a los iPhone 8 que lanzó Apple en 2017.

iPhone 8 de Apple
Apple

Cuando Apple presentó su iPhone SE a principios de 2016 muchos pensaron que los de Tim Cook se habían vuelto locos. ¿Un smartphone con pantalla de 4 pulgadas, en los tiempos donde ya se estaban rebasando las 6, iba a venderse? Pues lo hizo y encontró un nicho de usuarios que no quieren llevar terminales cada vez más grandes en sus bolsillos.

Así que visto que la fórmula funciona, desde 9to5Mac avisan de que en 2020 podríamos tener un nuevo iPhone SE en camino, que basaría su diseño en el visto para el iPhone 8 que se presentó en septiembre de 2017 y que, básicamente, era el mismo chasis que el de los iPhone 7 del año anterior.

Más delgado, ligero y potente

Con este rediseño, los nuevos iPhone SE que podrían llegar en 2020 lo harían con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y el procesador A13 de Apple. Uno de los aspectos sobre los que hay dudas es el sensor biométrico: ¿repetirá el Touch ID de los iPhone 8 con ese botón Home háptico o incorporará Face ID? Seguramente se quede con el primero por una simple cuestión de números.

Presentación iPhone SE en 2016.
Presentación iPhone SE en 2016.Stephen Lam (REUTERS)

Hay que recordar que el iPhone SE se puso a la venta en marzo de 2016, un mes que tradicionalmente Apple utiliza para ofrecer novedades sobre los iPad. Si repitiera los mismos tiempos, y una vez que la semana que viene conozcamos los nuevos iPhone 11, apenas quedarían siete meses para la llegada de este modelo barato.

Más información

Archivado En

_
_