_
_
_
_
_

Geroa se suma a Holaluz y entra en su consejo de administración

La comercializadora de electricidad avanza así en su ronda de financiación de 50 millones de euros que cerrará antes de acabar 2019

Ferrán Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, fundadores de Holaluz.
Ferrán Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, fundadores de Holaluz.
Ixone Arana

La entidad de previsión sectorial de empleo Geroa ha llegado a un acuerdo con la comercializadora de electricidad Holaluz para incorporarse a su capital. En el acuerdo se incluye la entrada en el consejo de administración de Holaluz de Virginia Otegui, directora de Geroa. Así, Holaluz avanza en su ronda de financiación de 50 millones de euros que cerrará antes de acabar el año y que presentará en las próximas semanas.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz ha señalado que sumar una compañía como Geroa aporta “mucho más que dinero”. “La firma que lidera Virginia Otegui tiene una contrastada experiencia en empresas de alto crecimiento, además de compartir con nosotros una visión: la de dotar de sentido y propósito a las empresas utilizándolas como herramientas para hacer el mundo un poco mejor”, explica.

Geroa, con sede en San Sebastián, gestiona el ahorro de cerca de 110.000 trabajadores y suma activos por más de 2.150 millones de euros. Otegui afirma que “poder participar de una historia de éxito como Holaluz supone una gran oportunidad” para ellos y sus partícipes. “Holaluz es un proyecto innovador y disruptivo del que esperamos mucho en el futuro”, añade.

Con esta operación, la mayoría del acconariado sigue en manos de los socios fundadores de Holaluz (Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué). Axon Partners, que invirtió en 2016, y Geroa ostentan una participación minoritaria.

El compromiso de Geroa por invertir en empresas socialmente responsables se confirma con esta unión. El propósito de la compañía vasca es conseguir que el futuro se mueva 100% gracias a las energías renovables, intención a la que se suma Holaluz mediante la comercialización de energía verde, el ahorro y la honestidad con las personas.

La entrada de nuevo capital por parte de Geroa se destinará a acciones que permitan multiplicar el crecimiento de la compañía, así como acelerar su visión sobre el autoconsumo. El objetivo: alcanzar las 1.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_