_
_
_
_
_

¿Cómo sería un Pixel Watch? Con asistente de Google y cámara bajo la pantalla

Descubierto a través de la oficina de patentes de EE.UU.

Google Pixel Watch
Pixabay

Desde que apareció de forma oficial Android Wear en 2014 (Wear OS ahora), muchos han echado de menos que Google no apostara por ese mercado llevando al mercado de los smartwatch un modelo propio. Pero ese anuncio nunca llegó, aunque ahora hemos conocido que los de Mountain View sí tuvieron planes para tener su propio Pixel Watch en las tiendas.

Concepto de Pixel Watch con cámara bajo la pantalla.
Concepto de Pixel Watch con cámara bajo la pantalla.LetsGoDigital

Se trata de unas imágenes que llegan desde la USPTO, la oficina de patentes de los EE.UU., que se han hecho públicas tras expirar los dos años desde su presentación. Y es que parece ser que en 2017 Google sí tenía planes para desarrollar un smartwatch dentro de su gama de dispositivos móviles Pixel.

Asistente de Google y cámara

Ese concepto del Pixel Watch de Google hubiera tenido, para empezar, una instalación de Wear OS (para eso son los padres de la criatura) y compatibilidad con el Asistente de la compañía. Pero sin duda, su gran aportación llegaría con la cámara, que estaría situada debajo de la pantalla del reloj. Un concepto innovador que no sabemos muy bien si no se ha llevado a cabo por imposibilidad tecnológica o porque su coste hubiera sido altísimo.

Google Pixel Watch.
Google Pixel Watch.LetsGoDigital

Sea como fuere, parece que Google ha optado por no entrar en esa batalla de los wearables y los smartwatch aunque, como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha llega". Y esta patente hubiera sido un buen punto de partida.

Más información

Archivado En

_
_