_
_
_
_
_

Cómo desactivar el botón Bixby en los últimos Samsung Galaxy

Así acabamos con el problema de las pulsaciones no deseadas.

Bixby de Samsung
Samsung

El asistente de Samsung, Bixby, es uno de esos grandes desconocidos que integran los coreanos en sus smartphones. Básicamente porque no parece que lo estén potenciando demasiado, como si estuvieran pensando en esperar a una mejor ocasión en el futuro, dentro de algunos años. Pero sin embargo, todos sus últimos dispositivos de gama alta llegan a las tiendas con un botón de hardware que lleva su nombre.

El problema es que muchas veces, por error o accidente, acabamos pulsándolo por lo que, en mitad de lo que estamos haciendo, salta el asistente que no hemos invocado. Así que si quieres acabar con ese pequeño "suplicio", aquí te contamos cómo desactivarlo o, en su defecto, darle otro uso más habitual de tus rutinas diarias.

Bájate una app gratis

Lo primero que hay que decir es que hay un método, digamos, propio dentro de la instalación de Android para desactivar este botón Bixby pero tiene el problema de que no es estándar a todos los terminales. Es decir, los Samsung Galaxy S8 y S8+, Note 8, S9 y S9+, Note 9, S10 y S10+ y los recién estrenados (bueno, llegan mañana a las tiendas) Note 10 y Note 10+.

Así que vamos a usar una aplicación que tenéis en la Play Store y que se llama bxActions y que nos va a permitir cambiar la configuración de ese botón para elegir qué aplicación abrir en caso de una pulsación simple, otra más larga o esta misma con la pantalla del terminal bloqueada.

Cambiar configuración del botón Bixby.
Cambiar configuración del botón Bixby.

Su uso es tan simple que, una vez descargada, la tenéis que abrir e ir a la primera opción que os aparece arriba del todo, llamada Botón Bixby. Además de activarlo con el switch, tenemos que entrar al siguiente menú y escoger las acciones que queremos poner en vez del asistente de Samsung. Nosotros hemos escogido la cámara porque ya usamos el botón de encendido/apagado del móvil para abrirla con una doble pulsación. Así, tengamos el smartphone como lo tengamos en la mano, siempre podemos abrir corriendo la aplicación y sacar una foto o grabar un vídeo.

BxActions no solo nos cambia el uso del botón Bisby sino que nos puede servir para modificar lo que hacen los de volumen aunque, en este caso, seguramente no queráis tocar nada porque si hay algo que tenemos interiorizado en el uso de nuestros Samsung Galaxy es precisamente ese aumento o rebaja de los niveles de audio.

Más información

Archivado En

_
_