_
_
_
_
_

El nuevo Google Home Mini tendrá mejores prestaciones y cambiará de nombre

La segunda generación del mini asistente está en camino.

Google Home Mini
Google

Nest fue una compañía que fundó uno de los ilustres de Silicon Valley, padre del diseño de los míticos iPod de Apple. Seguro que os suena un tal Tony Fadell. Pues bien, de aquella compañía que diseñó su primer termostato inteligente en el año 2011 a la actual, ha mediado una compra por parte de Google que, ahora sí, quiere integrarla de manera completa en todo su ecosistema.

Solo así se entiende la puesta a la venta del Nest Hub, que es su asistente virtual más moderno, con pantalla táctil y que incorpora todas las funciones de los Google Home, o que más recientemente todas las cuentas de usuario de Nest hayan comenzado a migrarse a la plataforma de Google.

Nest Hub de Google.
Nest Hub de Google.Google

Así las cosas, es más que evidente que todo su catálogo de productos Home va a formar parte de esa marca Nest que es una de las abanderadas de la revolución inteligente que vivimos en el hogar.

Cambio de nombre y mejores prestaciones

Con estos antecedentes, entenderéis mejor las noticias que llegan alrededor de los Google Home Mini, esos cacharritos pequeños que podemos instalar en nuestras habitaciones y que son capaces de resolvernos cualquier duda en tiempo real, o servir de hub multimedia para escuchar música o enviar vídeos al Chromecast de la televisión.

Pues bien, según informa 9to5google, la segunda generación de este asistente está muy cerca y llegará con algunos cambios importantes. Los más reseñables tienen que ver con sus prestaciones ya que va a mejorarse el altavoz, por lo que contaremos con un sonido de mayor calidad y volumen y, en la caja que compremos, vendrá con un soporte de pared que ahora mismo solo podemos adquirir por separado.

Otro de los detalles importantes será el nombre. Decidle "adiós" a Google Home Mini y decidle "hola" a Nest Mini. Así de simple, así de corto y así de rápido para invocarlo. Por lo que se confirma que la marca creada por Tony Fadell ya será indistinguible de la de Google y que servirá para definir todos los productos de los de Mountain View diseñados para ese hogar conectado.

Por último, parece más que confirmado que el Nest Mini no variará demasiado su tamaño respecto del actual ya que seguirá siendo el modelo de entrada al universo smart dentro de nuestra casa. Sin duda, grandes noticias para un mercado que no hace sino mejorar mes a mes.

Más información

Archivado En

_
_