_
_
_
_
_

Cómo cambiar la resolución por defecto de los vídeos que bajas de YouTube

Aprovecha la nueva actualización de la app de Google.

Logos de YouTube.
Lucy Nicholson (REUTERS)

Desde hace unos pocos días YouTube ha mejorado las opciones de descarga de vídeos para los usuarios que tienen una suscripción de pago a la plataforma, ya que han añadido la posibilidad de elegir la opción de calidad FullHD, esto es, 1080p. Suena un poco raro cuando estamos ya en los tiempos del 4K y, a partir de 2020, del 8K de forma masiva, pero es lo que hay.

Así que toca cambiar la configuración que tenemos almacenada por defecto en la aplicación de iPhone o Android. ¿Por qué? Bueno, si la primera vez que elegisteis bajar un vídeo al móvil (hace meses), además de seleccionar una de las resoluciones disponibles, 144, 360 y 720p, señalasteis la opción de Recordar mis ajustes, la app no os volverá a preguntar a menos que lo cambiéis antes.

Entra en los Ajustes de la app

Así que toca entrar en los ajustes de la aplicación y buscar la sección llamada ID de uso de Google. Allí dentro veréis una llamada Calidad de la descarga. Accedemos y aparecerá un menú como el de la pantalla del centro que tenéis justo aquí debajo.

Cómo cambiar la resolución por defecto de descarga de vídeos.
Cómo cambiar la resolución por defecto de descarga de vídeos.

Aunque antes teníamos una configuración bastante mala (era para escuchar vídeos en segundo plano) ahora podemos elegir otra opción por defecto, aunque si preferimos escoger siempre la calidad de lo que bajamos, nos quedamos con la primera posibilidad: Preguntar siempre. A continuación, cuando vayamos a descargar un nuevo vídeo YouTube nods volverá a preguntar qué calidad queremos para esa nueva descarga.

Más información

Archivado En

_
_