_
_
_
_
_

Blinda tu iPhone e iPad con Yubikey, la llave de seguridad antihackeos

La llave USB de seguridad se actualiza.

Yubikey para IPhone y Mac.
Yubico

Llevamos varias semanas leyendo noticias sobre un nuevo tipo de dispositivos que se están imponiendo en el entorno profesional, para garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones y logueos en distintos servicios. Se trata de llaves USB de hardware que cuentan con sistemas de seguridad encriptados capaces de blindar cualquier dispositivo que utilicemos en nuestro día a día.

Hasta ahora, su uso se centraba en ordenador para el ámbito profesional, lo que garantizaba que solo pudieran acceder a los servicios corporativos aquellos empleados que tuvieran en su bolsillo una de estas llaves, como la Titan Security de Google que muy pronto podría llegar a España. Pero cada día son más los usuarios de a pie que prefieren llevar encima un dongle USB así a correr el riesgo de perder sus cuentas en redes sociales, plataformas de almacenamiento en la nube, etc.

Yubikey se hace compatible con iPhone

Una de esas llaves que están proliferando la fabrica Yubico, que acaba de anunciar que ya tiene disponible y a la venta su nuevo modelo compatible con los iPhone e iPad que tengan conector Lightning. La llave, como podéis ver justo aquí debajo, tiene dos conexiones por si también la llevamos encima para el Mac, el PC con Windows o los dispositivos Android con los que ya es compatible vía USB-C (ojo, los iPad Pro de 2018 todavía no tienen soporte).

Yubikey con conectores USB-C y Lightning.
Yubikey con conectores USB-C y Lightning.Yubico

Recordemos que para que esta llave pueda funcionar, el servicio debe ser compatible. En el caso de esta Yubikey 5Ci (que es como se llama) el sistema permite la protección integral de todos los servicios de Amazon Web Services, Dropbox, Envato, Electronic Arts, Epic Games, Facebook, Google, Instagram, Kickstarter, Microsoft Azure, Nintendo, Reddit, Social Club de Rockstar, Twitter, Wordpress, YouTube, etc. Y el etcétera es muy, muy largo.

Esta Yubikey 5Ci soporta FIDO2, WebAuthn, FIDO U2F, OTP (password de un solo uso), PIV (Smart Card) y OpenPGP para un único dispositivo. De esta forma, siempre que entremos en una aplicación donde tengamos configurado el uso de una de estas llaves, solo tendremos que conectarlo al puerto Lightning para que nos permita el acceso.

Olvídate de las contraseñas

La gran ventaja de estas llaves de seguridad USB es que nos hacen desterrar los usuarios y las contraseñas en el uso de los servicios ya que es la llave la que franqueas la entrada en la aplicación. Y como todo depende de un token físico, de hardware, no es posible que lo hackeen para entrar salvo que los hackers tengan nuestra Yubikey en su poder.

Por cierto, este dongle puede comprarse ya a un precio que ronda los 70 dólares, es decir, unos 64 euros.

Más información

Archivado En

_
_