_
_
_
_
_

Aumenta la autonomía de tu Xiaomi Mi Band: desactiva el sensor cardíaco

Esto reduce el consumo de energía de la smartband

Xiaomi Mi Band 3 uso
Topes de Gama
Iván Martín Barbero

Uno de los mejores detalles que ofrecen las smartband Xiaomi Mi Band es su amplia autonomía, que dura varios días sin problema alguno sin por ello dejar de realizar acciones habituales como el reconocer la actividad física que se hace. Pero existe una forma de mejorar este apartado, y tiene que ver con los sensores que se incluyen en la pulsera.

Lo cierto es que el no tener que cargar cada día la Xiaomi MI Band es algo que se agradece mucho y, por lo tanto, le diferencia esto con las Fit de Samsung, por poner un ejemplo. Pero seguro que te parece una buena idea que el uso del accesorio wearable sea posible realizarlo por más de una semana sin tener que realizar recarga alguna. Y, esto, es posible simplemente con ejecutar un cambio en la configuración en la smartband… concretamente en lo referente a conocer el ritmo cardíaco que se tiene en todo momento.

Por defecto, la pulsera llega con el reconocimiento del ritmo cardíaco y el sueño activado por defecto como automático. Esto, tiene como positivo que los datos siempre están disponibles, pero el consumo energético que supone es grande (incluso superior en ocasiones al propio de la pantalla en conjunto). Por lo tanto, su impacto en la autonomía es grande y puede convertirse en todo un hándicap. Por suerte, entre las opciones de configuración que se incluyen en la aplicación Mi Ft, está el poder corregir esto.

Uso Mi Band 3 en Mi Fit

Cómo desactivar el reconocimiento el ritmo cardíaco en las Xiaomi Mi Band

Pues lo primero que tiene que hacer es tener claro que la pulsera que tienes se ha sincronizado con la aplicación oficial de gestión de la firma asiática. Hecho esto, debes acceder a Perfil en la parte inferior derecha de la interfaz de usuario y, luego, pulsa en la primera opción que aparece en la pantalla que es el nombre de la smartband que tiene conectada. Esto hará que entres en los ajustes del accesorio.

Desplázate hacia abajo hasta encontrar un apartado que se llama Detección de ritmo cardíaco, que es el que tiene que utilizar para conseguir reducir el consumo energético por este motivo. Ahora, en la nueva pantalla que aparece debes pulsar en Modo de detección y, a continuación, entre las opciones que se muestran en la zona inferior selecciona Desactivar. Esto hará que no se ejecute la función en la Xiaomi Mi Band. Como puedes ver, es posible hacer esto de forma separada tanto para el sensor de ritmo cardíaco como para el seguimiento del sueño, por lo que las posibilidades son amplias.

Desactivar cardíaco en Mi Band 3

Ahora, comprobarás que la autonomía que ofrece la pulsera inteligente de la que hablamos es mucho mejor y, eso sí, todo lo realizado es completamente reversible por lo que puedes cambiarlo en cualquier momento. Incluso, entre las funciones que se ven en la pantalla de la Xiaomi Mi Band está el realizar un reconocimiento del ritmo cardíaco de forma puntual si así lo deseas -y que el sensor no ha dejado de funcionar-.

Más información

Archivado En

_
_