_
_
_
_
_

Instagram podrá enviar y recibir mensajes de Facebook Messenger, ¿y WhatsApp?

¿Facebook empieza la fusión de sus tres servicios?

Instagram, WhatsApp y Facebook.
Smartlife

Parece que el momento ha llegado. Si Mark Zuckerberg ya avisó hace algunos meses de que tenía la intención de que Messenger, Instagram y WhatsApp pudieran recibir mensajes de cualquiera de los otros sin importar la puerta de entrada al universo Facebook, ahora es cuando esos planes parece que se han puesto en marcha de verdad.

Según informa Bloomberg, los ingenieros de Instagram ya están trabajando y reportando directamente a los de Facebook con la intención de poner en marcha esa posibilidad de enviar mensajes con Messenger. Parece que la complejidad técnica es muy alta pero eso no impedirá que lo anunciado por su CEO no se haga realidad.

Una Facebook indivisible y más fuerte

Según las mismas fuentes, avisan de que esa unión de todos los servicios no tiene marcha atrás y busca blindar a la empresa, técnicamente, de posible ataques. Una especie de búnker que convertiría a Messenger, Instagram y WhatsApp en una sola plataforma por la que cada uno decidiríamos por qué puerta entrar.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.REUTERS

Precisamente, hablan de que "los ingenieros están trabajando para reconstruir la función de chat de Instagram" basándose en la tecnología de Facebook Messenger. Eso significa que, en cuanto esa primera fusión se lleve a cabo, la siguiente aplicación será WhatsApp. ¿Plazos? Nadie los sabe ni los puede estimar pero ya os avisamos que, como todo en la vida, llegará. Más tarde o más temprano, pero lo hará. Así que lo mejor es irnos mentalizando... o buscando alternativas al poder infinito de Facebook.

Más información

Archivado En

_
_