_
_
_
_
_

Un millón de dólares a quien detecte una brecha de seguridad en un iPhone

Apple otorgará esta recompensa al que acceda de forma remota al dispositivo sin que el propietario realice ninguna acción

REUTERS

Apple ofrece hasta un millón de dólares (alrededor de 900.000 euros) a los expertos en ciberseguridad que encuentren fallos en sus iPhones. Se trata de la mayor recompensa que una empresa presenta para proteger sus dispositivos de los ataques de los hackers y llega en un momento en el que está creciendo la preocupación porque los Gobiernos puedan acceder a los móviles de opositores, periodistas o defensores de los derechos humanos. 

A diferencia de otras empresas, Apple solo había ofrecido recompensas a aquellos investigadores invitados previamente que encontraran brechas de seguridad en sus teléfonos móviles y en su nube. 

Más información
Apple bloqueará la batería de tu iPhone si la cambias por tu cuenta
Apple gana un 12,8% menos en su tercer trimestre pero mejora las previsiones

Durante la conferencia de anual sobre ciberseguridad de Las Vegas de este jueves, la tecnológica anunció que la investigación también incluirá la búsqueda de fallos en sus navegadores o en el sistema operativo de Mac. 

No obstante, el millón de dólares solo se lo llevará aquel que logre acceder de manera remota a un iPhone sin que su propietario realice ninguna acción. Hasta ahora, la máxima recompensa ofrecida por Apple había sido de 200.000 dólares a quienes habían informado a la compañía de ciertos fallos que podían abrir las puertas a los hackers, pero que podían ser reparados con actualizaciones del software del dispositivo.

Los Gobiernos ya han pagado hasta dos millones de dólares por disponer de las técnicas más efectivas que les permiten tener acceso a los dispositivos móviles. Las nuevas recompensas anunciadas por Apple se situarían al mismo nivel que estas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_