_
_
_
_
_

Un fallo informático en British Airways afecta a más de 300 vuelos en Reino Unido

La aerolínea asegura que el problema, que ha provocado más de 100 cancelaciones en Heathrow, ya ha sido solucionado

Pasajeros de British Airways esperan en el aeropuerto de Heathrow , el más grande de Reino Unido.
Pasajeros de British Airways esperan en el aeropuerto de Heathrow , el más grande de Reino Unido.Reuters

British Airways, en problemas. La aerolínea británica, que forma parte del grupo IAG, ha sufrido un fallo informático, ya solucionado, que que ha dejado a miles de pasajeros sin volar en Reino Unido. El problema, el tercero de este tipo en poco más de dos años, ha provocado retrasos y cancelaciones en más de 300 vuelos en diversos aeropuertos de Reino Unido. La aerolínea ha informado de que lsos vuelos "están volviendo a la normalidad", aunque ha advertido de que las dificultades "operacionales" pueden continuar duyrante las próximas horas. 

Al menos 117 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow, 10 en el de Gatwick, y más de 200 tuvieron que ser retrasados. "Pedimos disculpas a nuestros clientes que se vieron afectados por estos problemas, comprendemos lo frustrante que ha sido para ellos esta experiencia", señaló un portavoz de la compañía. "Nuestros equipos han trabajado sin descanso para lograr que la mayoría de nuestros clientes pueda viajar", agregó esa fuente. Durante la jornada, la aerolínea realizó la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de mitigar el problema.

La compañía presentó resultados la semana pasada que fueron bien recibidos por el mercado, pero no atraviesa su mejor momento. En julio, recibió una multa de 230 millones de dólares por violar datos personales de clientes y, además, se encuentra en una disputa con los pilotos que amenazan hace semanas con ir a la huelga. 

Más información
Momentos de pánico en el aterrizaje de emergencia de un avión de British Airways en Valencia
Reino Unido propone una multa de 204 millones a British Airways por el robo de datos de clientes
Los pilotos de British Airways amenazan con una huelga en pleno verano por sus salarios

British Airways, fundada en 1974, ha pedido a los pasajeros que lleguen con "suficiente" tiempo de antelación a los aeropuertos y ha asegurado que se encuentra trabajando para resolver el problema "lo más pronto posible". 

"No volverá a ocurrir"

Hace poco más de un año, British Airways tuvo que cancelar vuelos en Heathrow después de problemas con el software. Un año antes, en mayo de 2017, un fallo masivo del sistema informático dejó 75.000 clientes afectados.

El presidente de la línea aérea, el vasco Álex Cruz, ha asegurado que la compañía hará todo lo necesario para mejorar el sistema informático y que no no volverá a ocurrir un episodio similar al de este miércoles.

Enfado de los pasajeros

Los clientes de British Airways han mostrado su enfado contra la compañía, según recoge la agencia Reuters. Los pasajeros que se encuentran en los aeropuertos británicos han criticado duramente la falta de comunicación y resolución de la línea aérea. Según los testimonios de Reuters, varios usuarios han afirmado que "no volverán a viajar nunca más" con British Airways.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_