_
_
_
_
_

Que nadie sepa lo que ves en Amazon Prime Video: borra el historial

Borrar el historial Amazon Prime Video y aumenta tu privacidad

Pantalla de Amazon Prime Video
Iván Martín Barbero

Muchas son las herramientas que ofrecen las plataformas de reproducción de vídeo en streaming, y una de ellas es la que permite eliminar el historial de lo que se ha visto hasta el momento. Esto, se puede lograr de forma bastante sencilla en Amazon Prime Video, y explicamos cómo conseguirlo en esta plataforma.

La compañía de Jeff Bezos es consciente que esta posibilidad es demandada por los usuarios, y por lo tanto ha incluido esta posibilidad… en el cliente web no en la aplicación disponible para iOS y Android. Por lo tanto, tendrás que dar uso a un ordenador o el teléfono para proceder con el borrado que, por un lado, consigue ocultar lo que has visto en Amazon Prime Video hasta la fecha; y, por otro, aumenta de forma considerable la privacidad que se tiene en su uso.

Eso sí, hay un detalle que se debe tener claro: al proceder al borrado de la información de la que hablamos, la plataforma deja de “saber” tu actividad, por lo que se olvida del capítulo en el que se quedó en una serie en concreto –aquí entra en juego la memoria que tengas- o el punto intermedio al reproducir una película. Es el coste de poder eliminar el historial de Amazon Prime Video. No hay otra.

Pasos para eliminar el historial de reproducción en Amazon Prime Video

Lo primero es acceder al lugar en el que está la información que deseas eliminar, para ello puede acceder directamente a este enlace donde tiendas que indicar el usuario y contraseña que tiene en Amazon Prime Video. Una vez hecho esto, veras un listado tanto con las películas que has visto como con las series.

Eliminar historial de Amazon Prime Video
Iván Martín

Lo siguiente es dar uso al icono de la parte derecha que tiene forma de equis, lo que automáticamente se borre del historial el elemento elegido. Ahora simplemente tienes que realizar el mismo proceso en cada una de las opciones que no quieres que estén reflejadas en la base de datos de Amazon, lo que impedirá que nadie sepa que has visto algo con la cuenta y usuario correspondiente. Por lo tanto, es muy claro que la sencillez es una de las notas predominantes.

Por cierto, en el apartado Mis dispositivos puedes ver todos los equipos que tiene acceso a la cuenta que tienes en Amazon Prime Video y, por lo tanto, denegar el acceso a los que no te generen confianza o, simplemente, el de un hijo que se ha pasado un poco de listo.

Más información

Archivado En

_
_