_
_
_
_
_

Planes ‘last minute’ para que no le pille el toro

Descubra las Colinas de Chocolate en Bohol o el palacio de la reina de Saba en Tanzania

La isla filipina de Corón, en el archipiélago de las Calamianes, al norte de Palawan.
La isla filipina de Corón, en el archipiélago de las Calamianes, al norte de Palawan.Getty

Los españoles estamos entre los viajeros que más improvisan sus vacaciones y también entre los que reservan con menor antelación. Los lugares de sol y playa nos ganan, pero cada vez somos más los que nos animamos a vivir nuevas experiencias de viaje o descubrir lugares recónditos. Agosto está a la vuelta de la esquina y, si aún no tiene plan o está indeciso, le descubrimos cinco destinos de última hora de lo más apetecibles.

De isla en isla

Con más de 7.000 islas para elegir, Filipinas es un destino con mucho atractivo. De su pasado español conserva un patrimonio histórico y cultural nada desdeñable, como el casco histórico de Manila o las reliquias de Cebú. Los amantes del trekking disfrutarán explorando las Colinas de Chocolate en Bohol, los más osados pueden bucear en la isla Pescador con el tiburón ballena, Siargao es el paraíso de los surferos, para cabalgar la famosa Cloud Nine, una ola rápida que rompe en un arrecife de coral. Palawan le descubrirá un paisaje idílico en El Nido y sus playas increíbles o en la más desconocida y de difícil acceso isla de Corón. En Batad contemplará las grandes terrazas de arroz. Cathay Pacific vuela a Manila desde 776 euros.

De safari

Anímese a navegar o explorar los fondos submarinos

¿Quién no ha soñado con viajar a África imitando a los exploradores del siglo XIX? Tanzania no le defraudará. Allí los animales salvajes campan a sus anchas, arropados por una vasto paisaje de lagos, montañas y cataratas; podrá explorar la cuna del fascinante Nilo Azul, visitar los restos del palacio de la reina de Saba o descubrir las tribus del río Omo. En el mágico cráter del Ngorongoro o en los parques naturales de Serengeti y Tarangire podrá observar leones, elefantes, jirafas, rinocerontes o hipopótamos tan cerca que se sentirá intimidado; atravesar en tren las Montañas de la Luna y descansar de tantas emociones en la preciosa isla de Zanzíbar. Catai ofrece distintos paquetes de viaje desde siete días y 2.675 euros.

Bajo el mar

Filipinas, África y Menorca esperan a los viajeros indecisos

Cada vez hay más personas que se animan a probar algo nuevo, como explorar el fondo del mar practicando esnórquel o con un bautismo de buceo. Menorca atesora algunos de los fondos marinos más bellos de España. Bajo sus aguas turquesas hay praderas de posidonia, peces de colores, barcos hundidos y cuevas. Si solo se atreve con el tubo y las aletas, cala Morell es ideal, mientras que la Reserva Marina del Norte o Santa Clara no defraudará a los buceadores más expertos. Diving Menorca ofrece inmersiones guiadas desde 58 euros.

Surcando océanos

Los cruceros ganan adeptos y es una buena manera de viajar en familia, sin preocuparse de hacer y deshacer maletas y sin tiempo para aburrirse de un destino. Las islas griegas son un clásico que podrá disfrutar con Pullmantur Cruceros a bordo del Horizon y desde 999 euros con todo incluido y vuelos. El barco MSC Seaside recorre el Caribe desde Miami a partir de 569 euros en camarote exterior, para salidas el 24 de agosto y, si prefiere los climas más fríos, puede embarcarse a bordo del Norwegian Getaway y surcar el norte de Europa con escala en las capitales bálticas, desde 1.116 euros en camarote exterior con balcón. Todos en Nautaliaviajes.com.

Irse de pueblos

El turismo rural es una tendencia al alza. En España, País Vasco y Navarra suelen ser los destinos estrella para unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Numerosos portales como Escapadarural.com, Toprural.com, Homeaway.es o Weekendesk.es ofrecen alojamientos para todos los gustos, dentro y fuera de nuestro país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

_
_