_
_
_
_
_
Telecos

Orange adquiere los derechos de fútbol a Telefónica por unos 300 millones

Lanza en agosto ofertas con todo el fútbol y cine y series desde 85 euros/mes en Orange y 42 en Jazztel

El de la foto es José Antonio Guzmán, responsable de Orange Televisión.
El de la foto es José Antonio Guzmán, responsable de Orange Televisión.Marimar Jimenez
Marimar Jiménez

Orange confirma que ha adquirido los derechos para la retransmisión del fútbol en la próxima temporada a Telefónica. Aunque la teleco no ha querido desvelar cuánto ha pagado a su competidor por ello, fuentes del sector apuntan que rondaría los 300 millones de euros. El anuncio muestra que la operadora mantiene su apuesta por el fútbol como arma para ganar clientes a rivales como Vodafone, quien renunció en junio a adquirir los derechos para adquirir La Liga.

La operadora ha precisado que ofrecerán este contenido tanto para clientes de Orange como de Jazztel, y que la oferta incluye la Liga (primera y segunda división), la Champions y la Europa League. “El fútbol sigue siendo el contenido rey de la televisión en España, y nos permite diferenciar nuestras ofertas. Es un elemento dinamizador para obtener clientes de valor", que además son más fieles, han señalado los directivos de la teleco en rueda de prensa. Así, han resaltado que la compañía ha multiplicado por cinco sus clientes de televisión desde que lanzaron el fútbol en agosto de 2015. “Entre un 20% y un 25% de nuestros clientes de banda ancha tiene fútbol,pero se estima que en torno a un 50% estaría interesado en adquirirlo a un precio adecuado", han apuntado.

Como el pasado verano, Orange saca toda su artillería comercial para lograr el máximo de clientes posibles de televisión. Lanzan el fútbol con máxima calidad, en 4Ky  HDR, “sin retardos molestos ni congestiones”, con la opción de múltiples streams simultáneos (hasta dos en HP y uno en calidad estándar), y en diferentes paquetes (de entrada o con cine y series), para dar al usuario la máxima flexibilidad, según han defendido.

La compañía ofrecerá desde el 5 de agosto y hasta final de la campaña vuelta al cole varios paquetes promocionales. Desde 85 euros, con el paquete Intenso, la teleco ofrece todo el fútbol, cine y series y Amazon Prime en promoción durante 24 meses. Con los paquetes Experto, Experto Max e Intenso Max, el fútbol también es gratis por 98, 102 y 89 euros al mes, respectivamente, cine y series incluidos.

Con los paquetes Inicial, Medio y Medio Max, contratando también cine y series, se puede tener toda la Liga por 3,95 euros al mes. Si se añade la Champions, serían 15,95 euros más al mes.

En el caso de Jazztel, se ofrecerá toda la Liga por un euro al mes hasta 2020 con sus paquetes Irresistible, Básico Plus y la Doblemente Irresistible. Si se quiere añadir la Champions y la Europa League, el usuario deberá abonar 15,95 euros al mes adicionales. En el caso de Jazztel, el paquete más barato, Básico Plus, con todo el fútbol cuesta 42 euros, pues como aclaran desde la teleco el precio habitual de este paquete sin fútbol es de 49,95 euros, pero ahora está en promoción por 24,95. 

Los responsables de Orange España han asegurado no sentirse preocupados por el anuncio de que Mediaset haya contratado los derechos del fútbol para emitirlo en una plataforma propia OTT. “Creemos que va a tener un impacto limitado, porque la retransmisión del fútbol requiere una red multicast, que asegure que no hay congestión”.

En cuanto a contenidos, la operadora también ha anunciado que refuerza su oferta comercial con la incorporación a partir de agosto de Amazon Prime a la cartera convergente de Orange. Estará incluido gratuitamente durante 24 meses en las tarifas de Love Intenso Max y Love Experto Max, y 12 meses en Love Inicial y Love Medio Max.

5G y privilegios para MásMóvil

Los directivos de Orange España también han hablado del 5G y han asegurado que lanzarán la nueva tecnología móvil cuando vean que hay demanda en el mercado, aunque matizaron que están preparados para hacerlo de forma "rápida y efectiva". La compañía reiteró que el ecosistema 5G no está aún consolidado: “De los tres estándares del 5G (velocidad, latencia y objetos conectados), actualmente solo está definido el primero. Por eso creemos que el 5G todavía tardará un tiempo”, dijeron. Así, defendieron que "la tecnología hay que lanzarla en el momento adecuado. Es tan malo lanzar algo tarde como precipitamente".

Los responsables de la telco también han respondido a preguntas de los periodistas sobre la petición de MásMóvil de contar con privilegios durante la próxima subasta del 5G en España a principios de 2020. La firma reclama que el Gobierno le guarde frecuencias en 700 MHz al ser el único cuarto operador de Europa sin frecuencias bajas. “Una empresa del Ibex 35 no puede pedir tratos de favor; no puede pasarse toda la vida como el pequeño de la clase. Si juegan en la liga de mayores, lo hacen para todo”, ha apuntado el director financiero de Orange España, Diego Martínez.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_