_
_
_
_
_

Apple se guarda todas las mejoras para los iPhone 11S de 2020

Los de Cupertino van a mantener una línea continuista este año.

Apple iPhone XR
Apple

Todos sabemos cómo funciona Apple habitualmente y no se caracteriza, precisamente, por querer estar siempre a la última. Otra cosa es que muchas de sus novedades luego se copien en otros terminales del mercado y dicten tendencia, pero lo normal es que los de Cupertino sigan a rajatabla el plan que tienen para sus iPhone y no se salgan de ahí bajo ningún concepto.

Y este año parece que no vamos a tener demasiadas novedades en los iPhone 11 que llegarán en septiembre, más allá de esa llamativa (por fea) cámara triple que adorna la parte posterior del terminal y que todos damos por hecho que tendrá esa forma. Así que, si no hay más novedades, ¿cuándo llegarán?

Sensor 3D, cobertura 5G, etc.

Pues esta sensación de que el iPhone 11 será un terminal más vitaminado, con mejor procesador y poco más, se deduce de la falta de noticias sobre algunas tecnologías que ya están empezando a utilizar la competencia en Android. Por ejemplo esos sensores 3D (Galaxy S10 5G), capaces de escanear todo lo que hay delante del móvil en un radio de cinco metros y que tendrá aplicaciones fotográficas o para la realidad aumentada. ¿Llegará con los oPhone 11? No hay ningún indicio.

iPhone de Apple
Lachlan Cunningham (AFP)

Otro de los elementos que podríamos echar en falta en los iPhone 11 que llegarán en septiembre es la compatibilidad con redes 5G. No son pocas las informaciones que hablan de que Apple no se plantea lanzar ningún terminal o dispositivo con esta compatibilidad hasta 2020, es decir, con los futuros iPhone 11S. ¿Razón? Debería tener un acuerdo con Qualcomm para fabricar los chips compatibles y parece que los de Tim Cook tienen otros planes.

Según informa Wall Street Journal (WSJ), Apple estaría intentando hacerse con la división de chips para móviles de Intel, con una oferta milmillonaria que buscaría no tener que depender de un gigante como Qualcomm (padre de los Snapdragon que dan potencia a muchísimos móviles Android). Con ese movimiento los iPhone llevarían tecnología propia y afrontarían con un menor coste (a largo plazo) la llegada de las redes 5G. Además, seguro que Apple no espera una explosión en la demanda de estos terminales hasta que la cobertura sea mayor, y eso podría ocurrir, ya, en 2020.

Con este panorama, veremos a ver si Apple tiene algún conejo en la chistera y si además de esa triple cámara nos aguarda alguna novedad relevante en los terminales de este año.

Más información

Archivado En

_
_