_
_
_
_
_

Esto es todo lo que sabemos sobre los futuros iPhone 11 de Apple

A falta de dos meses, recopilamos todos los datos que han aparecido.

iPhone 11 de Apple
@OnLeaks

En esto de los iPhone todos los años ocurre lo mismo, como en el famoso Círculo de la vida de El Rey León: que nada más llegar los nuevos dispositivos al mercado ya aparecen las primeras informaciones sobre la siguiente generación, como si hubiera un ánimo de arruinarle la alegría a los felices compradores de lo último de Apple. Pero nada más lejos de nuestra intención, porque lo que ocurre es más simple: todo lo que pasa alrededor de iPhone interesa.

Y aquí estamos nosotros, recopilando todo lo que sabemos sobre los iPhone 11 (u XI) que llegarán en el mes de septiembre porque ese dato, salvo hecatombe inesperada, sí que podemos afirmar que es correcto. Los teléfonos de Apple se presentan siempre dentro de los 10 primeros días de ese mes y luego, dos semanas después, llegan a las tiendas los terminales acompañados de la nueva versión de iOS.

Conexiones, controles y cámara

Una de las primeras cosas que van a ocurrir es el cambio del conector de carga. Tras años confiando en su adaptador Lightning, los de Cupertino quieren hacer seguidismo de lo que han hecho en otros dispositivos de Apple y que ya incorporan USB-C: es estándar de la industria y así podrá comunicarse mejor con los iPad Pro o toda la gama de portátiles de la casa, como los MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.

Otro de los cambios podría estar en el botón mute que viene acompañando a todos los iPhone desde 2007. Hasta ahora, se trataba de una pestaña plana que se podía mover de arriba abajo en la parte lateral izquierda del terminal. Pues bien, por los render e informaciones que han llegado a través de los fabricantes de carcasas, este control podría cambiar de forma para parecerse más al que Apple ya quitó de los iPad hace algunos años y que bloqueaba el giro de pantalla: un botón redondo que sube y baja.

Así podría ser el nuevo botón de mute del iPhone 11.
Así podría ser el nuevo botón de mute del iPhone 11.

La cámara es, seguramente, el elemento más diferenciador de los futuros iPhone 11 (u XI) ya que nunca antes habíamos visto un elemento tan mal resuelto (en cuanto a diseño) por los de Cupertino. Conociendo como conocemos a Apple y su obsesión por la limpieza y la simetría, no entra en cabeza humana que vayan a poner a la venta un elemento así. De todas formas, esperamos como siempre unos sensores que ofrezcan grandes resultados y, sobre todo, un modo noche a la altura de lo que ofrece su competencia en Android.

Para cuando sean oficiales los nuevos teléfonos dejaremos la confirmación del tamaño del notch que, ya os avanzamos, no va a cambiar. Básicamente porque ha demostrado que es un elemento tan diferenciador que, aunque pudieran estrecharlo y hacerlo más pequeño, renunciarían a ello porque esa ceja ya se percibe como una parte esencial de la personalidad de los smartphones de Apple.

Aquí os dejamos todo lo que llevamos publicado sobre los nuevos terminales:

Más información

Archivado En

_
_