_
_
_
_
_
Industria

La CNMV da luz verde a la opa sobre GAM tras forzar una mejora del precio

El supervisor había impuesto un precio de 1,72 euros por acción

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa obligatoria presentada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- sobre General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

El supervisor bursátil, que había obligado a subir el precio de la opa hasta 1,72 euros por acción, considera que los términos de la oferta se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo es suficiente, ha informado este miércoles la CNMV.

Aunque la oferta se dirige en principio al cien por cien del capital, a ese porcentaje hay que restarle el 54,56 % que está en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la opa, lo que suma un 71,72 %. Por lo tanto, la oferta se dirige de forma efectiva al 28,28 % del capital.

La semana pasada, la CNMV decidió elevar el precio de la opa de GAMI desde los 0,977 euros por título ofrecidos inicialmente a 1,72 euros por acción. La CNMV informará del plazo de aceptación de la opa cuando el oferente publique el primer anuncio de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_