_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés reforzará su oferta online con una nueva 'app' de venta

Estará lista antes de que acabe este año y aglutinará la oferta del grupo

El Corte Inglés lanzará una nueva aplicación de compra para reforzar su apuesta online. Así lo ha adelantado esta mañana el consejero delegado de la compañía, Víctor del Pozo, en la jornada DigitalES Summit 2019, celebrada en Madrid.

Según ha podido saber este diario, la app todavía no ha terminado su fase de desarrollo, aunque se prevé que estará lista antes de final de año. Esta agrupará toda la oferta de producto de El Corte Inglés y los nuevos servicios que ha añadido el grupo en su compra online, como la elección de las franjas de entrega de los productos, o las distintas posibilidades de recogida en centros y tiendas del grupo.

Del Pozo, de facto número dos de la compañía tras el nombramiento de Marta Álvarez de presidenta, ha afirmado en su ponencia en el evento que esta nueva aplicación "integrará prestaciones de algunas de las tecnologías más punteras", y que, en su opinión, va a cambiar la forma que tienen los consumidores de relacionarse con las marcas, según recoge Europa Press. El consejero delegado, encargado del área retail y corporativa, también ha señalado que en el seno de la compañía hay una "tremenda ilusión" con el futuro lanzamiento, y que, a su juicio, "va a ser muy interesante" tanto para los usuarios como para las marcas.

El Corte Inglés ha avanzado en el último año en la digitalización de su modelo de negocio. Las ventas del canal online crecieron durante el ejercicio 2018 un 20%, generando cerca del 4% de las ventas totales del grupo durante ese año, lo que equivale a unos 660 millones de euros si se tiene en cuenta que partía de una cifra cercana a los 550 millones de euros. Su web es, después de Amazon y Aliexpress, la que más ventas genera en España, siendo el primer operador nacional. De hecho, es la segunda tienda que más facturación aporta a la compañía, detrás del gran almacén del Paseo de la Castellana. Durante el año pasado, su web alcanzó los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior.

El grupo de distribución ya tiene varias aplicaciones, como las dedicadas a su tarjeta de compra o a su supermercado. La idea de la nueva plataforma es aglutinar las distintas ramas del negocio de la compañía. 

También cerró un acuerdo con Alibaba para abrir seis tiendas en Aliexpress de sus marcas Fórmula Joven, Easy Wear, Green Coast, Freestyle, Mountain Pro y Boomerang, tanto en China como varios países de Europa, además de acceder a su tecnología en la nube, con el objetivo de recopilar datos de compra para conformar una oferta a medida. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_