_
_
_
_
_

Las pymes exportadoras son las que más empleo generan

Murcia, la región en la que más puestos de trabajo se crea entre este tipo de organizaciones.

En España, las pymes son sinónimo de creación de empleo, y dentro de este colectivo las que más lo hacen son las que exportan bienes. En concreto, las pymes exportadoras generan el 79% de los puestos de trabajo que este tipo de empresa genera en el país.

Según los datos de Iberinform, tan solo el 23% de las pymes españolas son exportadoras, pero sin embargo son las que más puestos de trabajo generan. Así lo indica el Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras. La relación entre las capacidades exportadoras y la generación de empleo es estrecha y además se da en la mayoría de regiones del país. 

Distribución geográfica de las pymes exportadoras que generan empleo

Murcia es la que encabeza este ranking, con el 87,1% del empleo generado con respecto al global de este colectivo. El podio lo completan la Comunidad Valenciana y el País Vasco, con el 85,5% y el 84,8%, respectivamente. Extremadura y Navarra también se quedan cerca, con el 84,4% y el 83,9%.

En la cola de este ranking se encuentran Canarias, Melilla y Ceuta, con el 34,2%, el 45,3% y el 58,3%, respectivamente. Llama poderosamente la atención que comunidades como Cataluña o Madrid se encuentren en el undécimo y el decimoquinto lugar de esta lista, aunque en ambos casos se supera el 70%.

Más información

Archivado En

_
_