_
_
_
_
_

SMARTP!k, el colchón inteligente que te da consejos sobre cómo mejorar tu descanso

Pikolín renueva su gama de colchones inteligentes conectados.

Colchón inteligente de Pikolín.
Pikolín

El futuro ya está aquí. ¿Quién nos iba a decir que el colchón de toda la vida, ese al que queremos ir todas las horas posibles del día para descansar, ahora tiene sensores y nos indica cómo debemos hacerlo para descansar bien? Pues sí. Se llama SmartP!k, es 100% español, y llega a su segunda generación.

El caso es que la empresa zaragozana ha presentado hoy mismo la segunda versión de su colchón inteligente que inició su andadura en el año 2017, y lo hace mejorando la tecnología de medición del sueño y descanso de los usuarios. Para ello se ha servido de su colaboración con Geeksme, empresa española especializada en tecnología IoT (internet de las cosas).

Mejoras tecnológicas y estéticas

Este nuevo colchón inteligente cambia las formas exteriores e interiores respecto del primer modelo y el principal cambio que encontramos, y que no podéis ver, es el de su conectividad, que pasa a ser Wifi en vez de Bluetooth, por lo que tendremos una conexión mucho más rápida y estable. Además, ahora el dispositivo cuenta con dos mejores sensores que serán capaces de recopilar los datos de descanso y sueño de hasta dos personas.

Sensores del Smartp!k 2 de Pikolín.
Sensores del Smartp!k 2 de Pikolín.Pikolín

Los datos que es capaz de recoger este Smartp!k son la hora a la que conciliamos el sueño, el porcentaje que ha transcurrido dentro de la fase más profunda, si es o no efectivo e incluso cuestiones ambientales como la temperatura de la habitación o los movimientos que hacemos por la noche. Es decir, si estamos quietos o dando vueltas como una peonza.

Todos esos datos pueden ser consultados después a través de una aplicación en el móvil que, en función de todo lo ocurrido, nos ofrece una visión general con recomendaciones para que nuestro sueño y descanso sean realmente reparadores. Es más, uno de los puntos determinantes de este Smartp!k es que va aprendiendo de nosotros con cada medición y, gracias a tecnologías de inteligencia artificial, va adecuando sus consejos en función de la persona.

La aplicación, por cierto, cuenta con tres funciones: Sueño, que nos indica a diario cuál es su calidad, Coach, que nos ofrece retos para descansar mejor y Mi Colchón, que nos viene a hacer un diagnóstico de cuál es la salud del propio dispositivo (desgaste, momento para cambiarlo, voltearlo y rotarlo). Por cierto, Pikolín no ha dicho nada del modo Amor que tenía la primera generación y que nos decía el rendimiento, duración y calorías quemadas durante nuestras relaciones sexuales.

Más información

Archivado En

_
_