_
_
_
_
_

Los autónomos, ¿tienen o no tienen vacaciones?

La mitad de los encuestados, según un análisis de ATA, no se va de vacaciones.

Uno de cada dos autónomos en España no tendrá vacaciones este verano. Así lo demuestra la encuesta de hábitos del colectivo realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Para el estudio se ha entrevistado a casi 1.500 trabajadores por cuenta propia de diferentes ubicaciones geográficas y de distintos rangos de edad, género y sector de actividad. De este modo, el 51,3% de los encuestados afirma que no disfrutará de vacaciones durante el periodo estival.

De este porcentaje, casi un 40% asegura que tampoco las cogerá en otra época del año. Sin lugar a dudas, un dato bastante significativo. Por otro lado, más del 78% de los autónomos en España confiesa que sus vacaciones veraniegas durarán menos de 15 días, Casi la mitad de estos lo hará por menos de 8 días. ATA también destaca que, según su encuesta, tan solo el 6,2% de los encuestados aseguran que disfrutarán de más de 20 días de vacaciones a lo largo de 3019.

Autónomos con hijos

Ahondando en el perfil de autónomos que sí disfrutarán este verano de unos días de vacaciones obtenemos que, según los datos facilitados por ATA, un gran porcentaje de estos se corresponde con la circunstancia de que tienen hijos pequeños.

De este modo, se comprueba que aquellos trabajadores por cuenta propia con menores de seis años a su cargo son los que disfrutan de más días de vacaciones, en concreto el 44,7% de los autónomos con hijos.

Por sectores de actividad, los profesionales que se dedican al arte y al entretenimiento son, junto a los hosteleros y los agricultores, los que menos vacaciones tendrán.

Por el contrario, aquellos que se dedican a actividades inmobiliarias, administrativas, financieras o educativas son los que más veranearán.

Ellas perdonan menos el verano

Si atendemos a los datos por género, el porcentaje de mujeres autónomas que no renunciarán a sus vacaciones es mayor que el de hombres en casi seis puntos porcentuales.

Más información

Archivado En

_
_