_
_
_
_
_

Francia impondrá un impuesto ecológico a los vuelos que salgan de su país

La tasa será de 1,5 euros para los viajes en la UE y de hasta 18 euros para los que salgan de la zona comunitaria

Un avión vuelva sobre la bandera de la UE en la capital francesa, París, el Paris Air Show de este año.
Un avión vuelva sobre la bandera de la UE en la capital francesa, París, el Paris Air Show de este año. Reuters

Francia introducirá un impuesto ecológico sobre las aerolíneas que vuelen desde Francia por lo que espera recaudar alrededor de 180 millones de euros a partir de 2020, ha asegurado este martes la Ministra de Transporte del país galo, Elisabeth Borne.

Borne ha dicho que Francia introducirá gradualmente el impuesto, que será de aproximadamente 1,5 euros por un billete de clase económica en vuelos dentro la Unión Europea; de 9 euros para billetes de clase ejecutiva; y de hasta 18 euros para boletos de clase ejecutiva para vuelos fuera hacia destinos fuera de la UE.

La ministra ha explicado que la cantidad de dinero que recaude el Estado francés será destinado a financiar el transporte diario en Francia. 

El Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, tiene la intención, desde que llegó al Palacio del Eliseo en mayo de 2017 de reforzar las regulaciones ambientales. Una de las medidas que implementó fue un impuesto al combustible diésel el año pasado, pero la tuvo que retirar después de las protestas de los "chalecos amarillos".

Francia, además, quiere que la nueva Comisión Europea trabaje, a nivel mundial, para que sean eliminadas las exenciones impositivas al combustible de avión con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. La agencia Reuters destaca que Francia y Holanda ya han acordado pedirle a sus socios europeos que se establezcan mayores impuestos a los viajes de avión.

Las aerolíneas europeas caen en Bolsa

Las principales líneas aéreas europeas caen en Bolsa este martes tras el anuncio de la Ministra de Transporte francesa. El grupo conformado por Air France y KLM cae más de un 4% en la Bolsa de París. La alemana Lufthansa baja casi un 3% en la Bolsa de Fráncfort. El grupo IAG, formada por British Airways e Iberia, entre otras aerolíneas, registra una caída del 2% en la Bolsa de Londres, donde también cae la low cost Ryanair más de un 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_