_
_
_
_
_

Beyond Meat, la carne vegana que ha revolucionado el mercado americano, llega a los súper españoles

Sánchez Romero será el primer supermercado español en vender estos productos

Hamburguesa de Beyond Meat
Hamburguesa de Beyond MeatBeyond Meat

Llega la hamburguesa “veggie” a los supermercados españoles tras haber arrasado en América. Las  Beyond Burgers, que ya pueden encontrarse en las cartas de grandes cadenas de restauración como Goiko Grill y Tim Hortons. Las Beyond Burgers, se podrán comprar ahora en los supermercados de lujo de Sánchez Romero

La compañía, que vende hamburguesas aptas para vegetarianos, veganos flexitarianos y carnívoros, ha arrasado en EE UU. El grupo salió a cotizar en el mercado de Nueva York en mayo y desde entonces las acciones han subido más de un 500%. El grupo ingresó en el primer trimestre del año 40,29 millones de dólares (36 millones de euros), lo que supone triplicar la cifra de negocio de igual periodo del año pasado, aunque registró unas pérdidas operativas 5,29 millones de dólares, similares a las de 2018.

Más información
Beyond Meat, las hamburguesas hechas con plantas buscan captar 100 millones en Wall Street

Las nuevas hamburguesas, que de la mano de Zyrcular Foods se comercializan en España, estará disponible en una bandeja de 2 unidades de 113 gramos. Estos productos no contienen soja, ni colesterol

Las hamburguesas, albóndigas y salchichas de Beyond Burgers se ofrecen como respuesta a la creciente demanda del mercado de comida vegana y vegetariana. Los consumidores muestran cada vez más preocupación tanto por como afecta su dieta a su salud como por el impacto medioambiental tras los hábitos de consumo tradicionales.

“Cada Beyond Burger necesita un 93% menos de superficie, consume un 99% menos de recursos hídricos y genera un 90% menos de emisiones, ahorrando hasta un 46% de energía”, explican desde la empresa de distribución.

La empresa, que tiene un valor en Bolsa de 9.400 millones de dólares, asegura que sus ingredientes son todos de carácter vegetal, elaboradas a su vez por 20 gramos de proteína de guisante sin soja, gluten, transgénicos o colesterol. El resultado es un alimento que tiene la misma textura que la carne de origen animal e intenta calcar su sabor.

La firma de análisis Bernstein pronostica que la compañía de alimentación podría multiplicar sus ventas durante la próxima década en más de 22 veces, e incluso barajan la cifra de unos 36.000 millones de euros en 2028.

Un hueco en el mercado español

Según el informe The Green Revolution, elaborado por Lantern, la cifra de los restaurantes ‘veggies’ ha crecido aproximadamente un 150% en los últimos años, pasando de 703 en 2016 a los 1.800 registrados este mismo año en España.

A esta cifra se suman, a su vez, los más de 1.200 locales solo en las 15 primeras ciudades españolas, que no son necesariamente veganos o vegetarianos, sino que incluyen opciones de este tipo en sus cartas, recogidos por la guía que enumera las fuentes de “comida verde”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_