_
_
_
_
_

Así puedes mantener la escala siempre a la vista en Google Maps

Es una herramienta útil para calcular distancias.

Google Maps
Google

Google Maps está lleno de pequeños detalles que muchas veces ni reparamos en que están ahí. Y en el caso de la plataforma de mapas de Google, es muy normal ver la escala del mapa en la versión web, la del navegador pero, ¿dónde está en la aplicación para móviles?

Efectivamente, lo has adivinado. No está. La escala de distancias en Google Maps de iPhone y Android es como si se la hubiera tragado la tierra salvo que acerquemos mucho el mapa haciendo zoom. Pero tenemos buenas noticias: puedes activarla de nuevo para que se vea siempre. De forma permanente.

Un pequeño ajuste y ya está

La manera de activar siempre la escala es accediendo en la aplicación de iPhone o Android, seleccionáis el menú desplegable de opciones (tres líneas horizontales) y os vais a los Ajustes. Una vez dentro, buscad la opción Mostrar escala en el mapa (Escalas en iOS) y seleccionad Siempre

Ajustar escala en Google Maps

De esta manera, y por mucho que os alejéis o acerquéis en el mapa, aparecerá en la parte inferior derecha la famosa regla que tiene la utilidad de mostrarnos la escala del mapa que estamos viendo. Seguro que los más veteranos recordaréis cuando los mapas se compraban en papel y se pedían a una escala. 1:10, 1:100... otros tiempos.

Más información

Archivado En

_
_