_
_
_
_
_

Cómo reproducir en tu móvil vídeos de YouTube en bucle

Esta opción solo está disponible a través del navegador web.

YouTube para móviles
Lucy Nicholson (REUTERS)

Parece una cosa muy sencilla porque lo hacemos todos los días en el navegador web, pero cuando tenemos el móvil en la mano nos damos cuenta de que YouTube no nos permite escuchar una y otra vez el mismo vídeo musical. Sin parar. ¿O acaso nunca os ha pasado que solo queréis escuchar un tema musical durante horas y horas?

Eso sí, la pregunta viene sola, ¿por qué escuchar un vídeo musical una y otra vez teniendo otras alternativas que sí lo permiten? Bueno, ahí cada uno tiene sus razones pero hay vídeos en YouTube con conciertos en vivo y versiones exclusivas que en ocasiones no tienen su equivalente en Spotify, Apple Music o cualquier otro servicio parecido. Así que toca buscarse la forma de completar nuestro objetivo.

Un atajo a través de las playlist

Como os decimos, la aplicación oficial de YouTube no permite hacer esto de reproducir un mismo vídeo una y otra vez aunque para conseguirlo hay que dar un pequeño rodeo por la aplicación. Es como hacer una macro de Photoshop donde gracias a tres o cuatro tareas intermedias conseguimos una funcionalidad que no vine de serie, o que queremos personalizada a nuestras necesidades.

YouTube, reproducción en bucle de un mismo vídeo.
YouTube, reproducción en bucle de un mismo vídeo.

La forma de llevar a cabo la reproducción en bucle es bien sencilla. Buscad el vídeo que queréis ver o escuchar y añadidlo a una lista de reproducción (es el icono en el que se lee Guardar, a la derecha del Me gusta). Nosotros hemos creado una llamada "F1 directo". Ahora vamos a las playlist y decidimos reproducirla. Sabréis que estáis dentro porque el interface se volverá oscutro.

Como podéis ver justo encima del único vídeo que forma parte de la lista de reproducción, hay dos iconos: el de reproducción continua de la playlist y la de función aleatoria. Como solo hay un tema musical, pulsáis el que aparece a la izquierda de las dos y ya está. Cuando cerréis YouTube (si sois usuarios Premium), podréis escuchar esa versión exclusiva de la plataforma de vídeo una y otra vez.

Si no sois Premium y la reproducción en segundo plano no está activada, entonces con la pantalla encendida es posible escucharlo sin parar, una y otra vez. Existen otras formas de acabar escuchando ese tema musical pero son más liosas y suponen un engorro, así que lo mejor, hasta que Google se digne a meter esa opción de serie en la app, es seguir creando playlist para un solo tema musical.

Más información

Archivado En

_
_